20 DE NOVIEMBRE DE 1910.

POESÍA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

A LOS CONSERVADORES DE AHORA, QUE SUSPIRAN Y LLORAN SUS PRIVILEGIOS PASADOS, LES RETUMBAN SUS OÍDOS, CUANDO SE RECUERDA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1910.

UN SIGLO COMPLETO Y NUEVE AÑOS MÁS, SU HIPOCRESÍA Y LA MANERA DE HACER DINERO, CABALGARON EN LLANO ABIERTO POR LOS CAMPOS; SERRANÍA Y POBLADOS DE NUESTRO MÉXICO QUERIDO, QUIEN EN SUS ESPALDAS LLEVA IGNOMINIA Y TRAICIÓN DEL CONSERVADURISMO Y CANALLESCA ACTUACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

DERROTADOS LOS CONSERVADORES, CON SUS HIPOCRESÍAS SE «SUBIERON» AL TREN DE LA REVOLUCIÓN, FORMANDO PARTIDOS POLÍTICOS CLAVES PARA ENGAÑAR A LA NACIÓN; VAYA QUE SÍ LO HICIERON A GALOPE Y EN AVIÓN, HARTO DINERO SE LLEVARON AL BOLSILLO QUE NO PIENSAN DEVOLVER, DONDE LAS TORRES ALTAS EN EDIFICIOS RECIÉN CONSTRUIDOS, SE VEN PARA ESCONDER LO ROBADO Y BURLARSE DE LA NACIÓN.

20 DE NOVIEMBRE DEL SIGLO VEINTIUNO; DOS MIL DIECINUEVE, DONDE FRANCISCO I MADERO, CUAL GRITO DE DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL VUELVE A RETUMBAR EN MÉXICO, ANTE LA PRESENCIA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, REVOLUCIÓN SIN SANGRE Y MUCHA PASIÓN; ENTREGA Y CORAZÓN.

VIVA MADERO; ZAPATA, VILLA Y LÓPEZ OBRADOR, HOY VEINTE DE NOVIEMBRE, MÉXICO GOZA DE ESPERANZA E ILUSIÓN, AUNQUE LOS CONSERVADORES GRITEN Y SE EMBORRACHEN DE ODIO; MENTIRAS Y TRAICIÓN.

Conferencia de Prensa 20 de Noviembre 2019

Comentarios están Cerrados.