CRIMINOLOGIA DEL CONDUCTOR.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre. La psicología del crimen automovilístico. Aquel que usa como instrumento del delito, un vehículo, un automóvil, un coche, para ejecutar el crimen; el homicidio, o el daño patrimonial.
Querido lector, me permites darte un antecedente. En nuestro quehacer de empresario, en mil novecientos ochenta, a raíz de ser accionista y director de una pasteurizadora de leche, se tuvo la oportunidad de supervisar La labor de una treintena de choferes. La mayoría de ellos jóvenes, en un trato de trabajo que se mantuvo cinco años. Tal cual fue programado.

Bien, en dicho interactuar, se conoció a un par de hermanos, agresivos y entrones, de excelente trato para colocar el producto lácteo.-leche.-en los aparadores de negocios que vendían el artículo en galón. Soriana; Oxxo, Súper siete y otros tanto más. Repentinamente y después de un año sin sorpresas, uno de ellos tuvo tres accidentes en un mes; uno de ellos trágico, impacto a un vehículo, donde fallecieron los dos tripulantes. Nunca se le creyó que fue accidental. Se le despidió y debió enfrentar los hechos.

accidentes-automotrices

En aquel entonces el consumo de drogas; fármaco y alcohol, estaba muy por debajo a como lo está ahora, así como la malévola intención de cometer homicidios y lesiones graves.

Año 2014, en Monterrey y San Padro Garza García, en dos escenario sangrientos, los ciclistas son arrollados en la rúa por donde circula. La constante es, que quien lo hace, lleva en su sangre alcohol, droga y fármacos.
¡En todas parte del mundo civilizado, se practica el ciclismo! Porque en esta ciudad capital, y sus alrededores se les fustiga. Después de arrollarlos los maltratan ante la opinión pública, ¡CANABALISMO PURO! Ya que responsabilizar a quienes consideran que nuestro entorno social es hospitalario y noble, para practicar un deporte, como el ciclismo, y hacerlo responsables, de los atropellos que sufren, no es de un ente social civilizado, ya que no circulan por el medio de la rúa y la reglamentación aplicable, dista mucho de ser la correcta y justa, y hay que reconocer la metamorfosis que sufre la persona, cuando toma un volante. Se trasforma y en más de las veces se convierte en un potencial asesino, a causa del uso de DROGAS; ALCOHOL, ENERVANTES Y FARMACOS, con el agravante, que nuestra ciudad capital, tiene un nulo departamento, o dirección de Tránsito, que por consigna se dedica a obstruir y no facilitar el tráfico. Increíble, pero cierto.

Comentarios están Cerrados.