DE LA CANCIÓN MIXTECA, A CIELITO LINDO; EL VUELO DEL MEXICANO.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre. ¡Raza de bronce! ¿Cuánto hace que no se lee y se escucha, la poesía en soneto a resonar, en loa a la patria; patria mía, para cantarle con osadía, el adiós a los malos días?

El celo patriótico, nudo indisoluble, entre el amar y no amar a una patria, y dentro de ese amor el sentimiento de solidaridad y justicia, donde la persona y sus valores, sus sentimientos y querencias, como guirnaldas alrededor de su nicho, adornan el corazón de la patria. ¡RAZA DE BRONCE! Las letras de AMADO NERVO, en homenaje a aquel indio Oaxaqueño, BENITO JUAREZ GARCÍA, en el congreso de la Unión, en 1902

Año 2014, donde los tiros salen por la culata, ni mejores o peores, a los de aquella época, solamente diferentes, donde el fondo es la eterna contienda entre el bien y el mal. Las traiciones y las lealtades, o el amor vida, o el torear con las sombras de la muerte.

cielo

“…que lejos estoy del cielo donde he nacido, inmensa nostalgia invade mi sentimiento…” “…canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo los corazones…” vaya trascurrir, los caminos de piedra de un pueblo; el nuestro, con sus libertades y ataduras, con sus alegrías y sus cantos, la mexicanidad, como RAZA DE BRONCE, en su conversación en debate, en el peso del espíritu de la letra, y el trozo de cuero o piel, que rueda por la modernidad de los modernos coliseos.

La selección mexicana de balón píe, recoge y encauza; milagrosamente, el halito y olor de las flores, que por largo tiempo, no nos han abandonado, y que por ahora apuntalan, la periferia del centro; el sentimiento nacional, vaya paradoja, que se está viviendo. DE LA CANCIÓN MIXTECA, A CIELITO LINDO, EL VUELO DEL MEXICANO ¡VIVA MÉXICO!

Comentarios están Cerrados.