DÉJAME GRITARLE AL PODEROSO

POEMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

DÉJAME GRITARLE AL PODEROSO… HOMBRE Y MUJER, POR TEMOR A DIOS, VOLTEA A VER AL DESVALIDO, FUERON SUS CULPAS LO QUE LO EMPOBRECIERON, LO HUMILLARON, LO MATARON, ¡SÍ! LO ASESINARON CUANDO SU ILUSIÓN ERA VIVIR; TRIUNFAR Y REÍR, LO ASESINARON EN LA AURORA  DE SUS  VERDES PRIMAVERAS  Y LUEGO LES LLAMAS “DESAPARECIDOS”, ANTE EL LLANTO DE LAS MADRES Y DEMÁS DEUDOS, CUAL SUS LÁGRIMAS RIEGAN LOS CAMPOSANTOS DE MÉXICO ENTERO EN FOSAS CLANDESTINAS.

DÉJAME GRITARLE AL PODEROSO… DÉJANOS EN PAZ DUEÑO DEL DINERO, DILE AL MENSAJERO DE LA MUERTE QUE SE CALLE Y RETÍRATE A “GOZAR” DEL DINERO SUCIO  QUE CAUSA LLANTO; AMARGURAS Y DESALIENTO, YA QUE EL VERDADERO PODEROSO EN EL CIELO, DETESTA TU RIQUEZA Y LE GRITA A TU CONCIENCIA, “ES MÁS FÁCIL QUE UN CAMELLO ENTRE POR EL OJO DE UNA AGUJA, QUE UN RICO ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS”.

DÉJAME GRITARLE AL PODEROSO… TUS INIQUIDADES E HIPOCRESÍAS YA HAN SIDO DESCUBIERTAS Y DENUNCIADAS,  SI BUSCAS EL CRIMEN PARA CUBRIR  LA  ATROCIDAD COMETIDA, PRONTO BUSCA OTRO REFUGIO A ESCONDERTE, YA QUE EL PUEBLO SABRÁ ENCONTRARTE Y  NO PARA EL COBRO DEL OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE; ¡NO! PARA ESO NO, SOLO SERÁ… PARA DECIRTE LO QUE ERES Y LLEVARTE AL TRIBUNAL SUPREMO

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.