DAVOS, SUIZA Y LA REALIDAD MEXICANA

CONVERSANDO EN DEBATE

POR RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre. El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en DAVOS, SUIZA, con realismo enfrenta el reto de la inseguridad y sin evadir habla de la herencia violenta del pasado y los adelantos que a corto plazo ha logrado en ciudades como Cd. Juárez; Chihuahua; Torreón; Durango, Saltillo, Nuevo León y lo correspondiente a Tamaulipas, haciendo hincapíe en Michoacan, y la “autodefensa”. que siguen violentando el estado de derecho y sin dar respuestas de quienes los armaron y adiestraron.
Sin echar las campanas al aire, sin posturas triunfalistas, Él PRESIDENTE DE MÉXICO, es objetivo en su apreciación, y no vayas a pensar querido lector que la inversión a corto plazo de $7,350 millones de dólares que tres consorcios internacionales.-CISCO; NESTLÉ Y PEPSICO.- van a invertir en México, en este 2014, es al azar.
No; no es así, los avances en institucionalidad y seguridad en México, son reales; serios y los focos de inseguridad siguen existiendo, más no en la dimensión catastrófica que señalan algunos medios de comunicación, que siguen el compromiso de los moldes calderonistas, que no dejan de confundir a la opinión pública, que sin ser impactante aún siguen confundiendo al hombre y mujer del trabajo diario, que a pesar de todo confía en que la institucionalidad en México, sigue ganando terreno, no en una sola dirección, sino en una variante amplias de trabajo social; cultural, económico y de infra estructura, por ello el discurso del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, fue directo; sin tapujos, ni simulando panoramas inexistentes y engañosos, en los foros internacionales hay que confrontar realidades y liderazgos, como el actual, que bajo su agenda sabe llevar el mejor rumbo para su país, que es el nuestro, México.
DAVOS, SUIZA, UN NUEVO CONCEPTO DE POLÍTICA INTERNACIONAL, DENTRO DE UN MARCO DONDE LA INSEGURIDAD VA EN CORRIDA, Y NADA MÁS LE QUEDA LOS TUFO DE LA MALA PRENSA.
AGREGADO; Las intervenciones, en el marco del Foro Economico mundial, de los expresidentes de México; Desafortunados, por una parte ERNESTO CEDILLO PONCE DE LEÓN, desconectado de la realidad mexicana; en México, el estado de derecho esta vigente, recuperandose del sexenio de la muerte impuesto por FELIPE CALDERON HINOJOSA, quien aprovecho para seguir con la “estrategia” de responsabilizar a Gobernadores, por el GENOCIDIO, cometido durante su sexenio

Enrique Peña Nieto durante entrevista en Davos

 

Presidente Enrique Peña Nieto durante el Foro Económico Mundial

Presidente Enrique Peña Nieto durante el Foro Económico Mundial

Comentarios están Cerrados.