EL ENCUENTRO CON LA HISTORIA; ENRIQUE PEÑA NIETO Y FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ

CONVERSANDO EN DEBATE

POR RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola te saludo con el gusto de siempre. Para el Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, los momentos previos al encuentro y conversación con el líder cubano, debieron de ser diferentes a todas las experiencias de encuentro con otros líderes del mundo político.
El Presidente de México, aun no nacía cuando Fidel Alejandro Castro Rus, bajaba de Sierra Maestra con la bandera del triunfo sobre el gobierno de Fulgencio Batistas; hace un poco más de medio siglo.
En cuanto al Líder Cubano, estés o no estés de acuerdo con Él, es una celebridad en el mundo. Las letras de la historia presente le pertenecen, dentro de una gran controversia; la cual es otra historia.

EPN y Raul Castro

El acercamiento Fraterno; la solidaridad y la paz dentro de los pueblos Latinos y Caribeños, fue la proclama del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. El Líder cubano la acepto, lo vio sincero; veraz y conocedor del liderazgo que porta ante la nación mexicana. México, MORALMENTE toma su papel dentro de la comunidad de pueblos latinoamericanos y caribeños.

Enrique Peña Nieto y Fidel Castro

¿Qué conversaron durante la conversación en debate que tuvieron? ya que tal debatir surgio del destino de una necesidad histórica, no se trataba de sus personas, sino lo que cada personaje es y representa. Cada quien portaba un mensaje, la del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y su madura juventud y por otra parte, enfrentando un destino consumado, el líder cubano, encarando una vejez donde ya entrego los mando de su gobierno y se encuentra en la orillas de su mandato ante la vida.
No se sabrá con certeza todo lo dicho en los cincuenta minutos de conversación, más son de los encuentros que el lenguaje corporal luce en contundencia más que las palabras. EL AFECTO Y RESPETO DEL LIDER CUBANO HACIA NUESTRO PRESIDENTE FUE ELOCUENTE. EN HORA BUENA POR MÉXICO; LA PAZ DEL HEMISFERIO Y EL MUNDO.
RECUÉRDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DE LA INTELIGENCIA CIUDADANA, siendo las seis de la mañana, cuando se escribió el presente ensayo.

Comentarios están Cerrados.