DIÁLOGO ENTRE MARIO VARGAS LLOSA Y EL REY FELIPE

LUZ Y FLAMA EN PARODIA

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

En la lujosa casa del premio nobel de literatura MARIO VARGAS LLOSA, suena el teléfono, el cual es contestado por unos de los miembros de la ayudantía, puesto que lo en esa casa sobra es dinero.

Es la casa domiciliada en unos de los barrios más lujoso de París, ya que tiene otras tantas propiedades en otros lugares del mundo, obvio en Europa, para el galardonado escritor su mundo ya es Europa.

Ya en la casa de Mario Vargas, suena el teléfono, si quien habla, con voz arrogante y tonos despectivos, replica la llamada el mozo en cartera; un peruano ya nacionalizado francés. Habla el Rey Felipe y quiero platicar con el maestro Mario Vargas Llosa, es una broma o de que se trata, cuál es su asunto; sorprendido le contesta este último el mozo de la cuenta de atrás.

Tajante y molesto en un tono de voz alzada le dice Felipe el rey de España, al interlocutor; pásalo de inmediato. Tal cual en ese momento Vargas Llosa toma el teléfono con cierta desconfianza, pero conociendo la voz del Rey, si quien habla, Soy el rey de España, me puedes atender, si Rey Felipe, dígame soy uno de sus súbditos, un soldado al servicio de la corona.

Primero. -el rey. -discúlpame por no darte tu lugar en lo relacionado con la carta de Andrés Manuel, y en primera instancia nos hizo el trabajo Arturo Pérez Reverte, donde López, quiere que le pidamos perdón… Mario, lo interrumpe en forma inusual y vomitando saliva hasta por los oídos y ojos le expresa,  ese indio merece una lección, “el perdón debe pedírselo él mismo” por igualado e insultar a su majestad, quien no tiene porqué darle ningún perdón y déjeme hacer lo necesario para decirle las verdades a ese mal nacido, la corona no se hinca ante un descendiente de indios mexicanos.

Le agradezco don Mario y tenga usted la seguridad que se le recompensará todos sus servicios a la altura de sus necesidades y lujos, la corona sabe agradecer y usted sabe compensar lo que bien hace la corona en pagar.

Ay su majestad, usted siempre tan monarquicamente franco y sincero ya que bien sabe que mi amor a las letras va aparejado con el amor al dinero y a la distinción en el gremio de los escritores más corruptos; perdón su señoría, quise decir, más leído del mundo.

Jeje sonriendo el Rey Felipe, le responde, don Mario usted siempre con el buen sentido del humor, pero cuente con otro premio en reconocimiento que distingue, claro sin ver menguadas su bodega de barras de oro que tanto aprecia usted y hay de pasada también le encargó a nuestros amigos periodistas en México y cuanto descendiente de la corona vivan allá… cuente con eso, haremos nuestro trabajo, el gremio están con usted.

PD. “El vejete VARGAS LLOSA, también debiera de taparse la boca y opinar en asuntos que no le tocan ni tiene calidad moral para hacerlo en contra de nuestro Gobierno aunque se diga que des español. Que defienda a sus compatriotas que también fueron victimas de la voracidad y de las atrocidades de la conquista”.

Comentario de JUAN MANUEL CERDA PEREZ, hijo mayor de don FRANCISCO CERDA MUÑOZ, el mejor periodista que ha dado Nuevo León y de los mejores de México, quien en paz descansa.

o

 

 

Conferencia de Prensa 29 de Marzo de 2019

Comentarios están Cerrados.