DOS DE OCTUBRE, ¿TRAGEDIA EN SUEÑO O TRÁGICA REALIDAD?  DOS DE OCTUBRE ¿CATAPULTA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN? DOS DE OCTUBRE ¿EMBESTIDA DE LOS EXTREMOS?

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

HOLA, TE SALUDO CON EL GUSTO DE SIEMPRE. AQUELLA MAÑANA DEL 3 DE OCTUBRE 1968, CON EL EQUIPO DE FÚTBOL AMERICANO DE LOS TIGRES. -HOY AUTÉNTICOS. -SE VIAJABA HACIA LOS ÁNGELES CALIFORNIA, A UN JUEGO CONTRA LA UNIVERSIDAD DE LOYOLA, INOLVIDABLE EL MOMENTO AQUEL QUE SE ESTACIONÓ EL AUTOBÚS. -EL LEGENDARIO CASTOR. -PARA EL DESAYUNO, ERA TEMPRANO, ANTES DE LAS OCHO DE LA MAÑANA, Y EN LA ENTRADA YA HABÍA PERIODICO LOCALES QUE EN SU PRIMERA PÁGINA DE PORTADA, EN OCHO COLUMNA NOTICIABA, “MATANZA EN MÉXICO, 3000 ESTUDIANTES”. IMPACTANTE, NO SE LLEGABA A CONCEBIR EL USO DEL EJÉRCITO CONTRA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO Y EL POLITECNICO NACIONAL.

ATURDIDO POR LA NOTICIA EN GRUPO DE CUATRO, CINCO COMPAÑEROS DE EQUIPO SE LEYÓ EL TEXTO DE LA NOTA. UN AIRE DE INDIFERENCIA LLENO EL AMBIENTE, DONDE PREVALECÍA EL PENSAMIENTO DE DERECHA, A LOS DE IZQUIERDA, SILENCIOSAMENTE LOS ACALLARON, EN LAS SOMBRAS DE LOS CALLEJONES YA SE FORMABAN LOS PRIMEROS GRUPO DE RESISTENCIA ARMADA, ATAQUE AISLADOS Y ENTRENAMIENTO TIPO MILITAR, LA REBELIÓN ERA UN HECHO; LA REPRESIÓN UNA TRÁGICA REALIDAD, LA ELITE DE PODER DESATÓ SU FURIA Y EN CINCUENTA AÑOS MANEJO A SU ANTOJO LA RIQUEZA NACIONAL, LOS TRISTES RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA, UNA DERECHA ENVALENTONADA; CUESTIONADA Y CORROMPIDA, DÓNDE TIENE EL DINERO, PERO NO EL PODER POLÍTICO, YA QUE SE LES APARECIÓ ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR-. -MORENA. -Y POR MUCHO LES GANÓ LA PRESIDENCIA DE MÉXICO, CREÁNDOSE UN VACÍO EN LAS DEMÁS INSTANCIA DE GOBIERNO EN LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS, MENOS. -PARA BIEN DE LA NACIÓN. -EN EL PODER LEGISLATIVO DE LA REPÚBLICA, QUE LA MAYORÍA DE LOS CURULES PERTENECE AL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, CON UN PODER JUDICIAL FEDERAL, QUE LUCHA POR SU DEVENIR HISTÓRICO Y ATRAPADO EN DOS CORRIENTES DIVERSAS, CUAL SE DEBATE LA APLICACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO Y LA IMPUNIDAD DE LOS CORRUPTOS, ESTANDO POR MEDIO EL RUMBO DE LA REPÚBLICA EN UN MÉXICO, QUE EN VEZ DE RECLAMAR JUSTICIA, RECLAMA VENGANZA, POR LO CUAL EL REGRESO AL PODER POR QUIENES EMBOSCARON LA  LA SEGURIDAD PERSONAL Y EL PATRIMONIO NACIONAL, CAUSA ENOJO Y VERLOS FIGURAR BAJO CUALQUIER ESQUEMA, CAUSA DECEPCIÓN; AMARGURA Y TRISTEZA, YA QUE EL YO COLECTIVO NACIONAL NO TIENE LA MADUREZ PARA COMPRENDER EL CONCEPTO “LA PATRIA ES PRIMERO” , QUE EN LA PALABRA DE ÉL PRESIDENTE ELECTO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ES UNA VERDAD IRREFUTABLE Y CUMPLIDORA, DONDE LOS MILITANTES DE MORENA Y SUS SIMPATIZANTES; QUE SON MILLONES, DEBEN DE TENER PLENA CONFIANZA EN LEALTAD A LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS DE SU PARTIDO, EN LAS ESFERAS NACIONALES Y REGIONALES, PARA SACAR ADELANTE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS; MÉXICO, CUYA ARMA PRINCIPAL ES LA UNIDAD NACIONAL Y LA ARMONÍA SOCIOLÓGICA E INSTITUCIONAL Y CON ELLOS EL RECUERDO TRÁGICO DEL DOS DE OCTUBRE SEA LA CATAPULTA PARA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN.

EN CUANTO EL EMBATE DE LOS EXTREMOS, EL DE MAYOR RIESGOS ES EL DE LA EXTREMA DERECHA, SU CINISMO; SU RIQUEZA Y SU ARTE EN EL USO DEL DISFRAZ, LO CONVIERTE EN UN ALGO PELIGROSO A LA ESTABILIDAD DE LA NACIÓN.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.