ALFONSO CUARÓN; PRESO EN SUS ENREDOS MAL INTENCIONADOS.

CONVERSANDO EN DEBATE

POR RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Se pertenece a la generación, que el amor al cine nació del talento de directores; actores y actrices, dónde la escenografía era rescatada del paisajismo que ofrecía la naturaleza. El actual.-séptimo arte.-nos ha alejado de las salas o de los discos, la ficción y los efectos especiales, le han restado creatividad y talento, sin restarle merito a lo que representa ese medio de entretenimiento, inducción social y creación

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón; sus éxitos, sus pasiones y sus querencias a lo que genera publicidad. En la décima pregunta se esconde el verdadero móvil de su cuestionario; al que le hizo al PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, y es allí mismo en donde nace la duda a saber, si sus cuestionamientos son sinceros, oh obedecen a quienes le hicieron el favor de galardonarlo, porque pensar que sus premios son 100% limpios, ES INGENUO, INOCENTE Y BOBO, lo cual no significa que el galardonado no tenga méritos; si los tiene, pero que no son del todo trasparente; no lo son, hechos que han suscitados, que verdaderas personalidades y personajes del cine, no los hayan aceptado.

MARLON BRANDON Y GEORGE C. SCOTT, como mejores actores y JHON LEE MAHIN, como mejor guion original. Todos ellos; entre otros, repudiaron el galardón, para no seguirle el juego a los intereses creados y comprendidos. ¿ALFONSO CUARÓN, ESTÁ FUERA DE ESOS INTERESES? No lo creo, sus preguntas lo delatan, y en la décima, lo dejan al descubierto.

alfonso-cuaron-610x400

En el mismo tenor ¿Por qué diez preguntas; porque no cinco, siete, nueve o doce? Porque en la psicología de quien a quien va dirigido.-el gran lector; el pueblo.-el cuestionamiento, el diez es mejor cifra. El número fue estudiado, debidamente analizado, como lo fueron cada letra del cuestionario de marras.

Vayamos a la pregunta número 10… “Dos experiencias desastrosas permanecen en la memoria de los mexicanos: la quiebra de 1982 (luego del dispendio, la ineptitud y la corrupción que caracterizo el manejo de la riqueza petrolera de los años setenta) y las reformas discrecionales y opacas de tiempos de Salinas de Gortari, buenas para las manos privadas, pero dudosas para los consumidores. ¿Qué nos garantiza, que esas experiencias, que han hondado los abismos sociales, no se repitan? Usted y su partido cargan con la responsabilidad histórica de estas reformas. ¿Cree realmente que el Estado mexicano tiene instrumentos para llevarlas a cabo con eficacia, sentido social y trasparencia?…

Donde estaba ALFONSO CUARON, los últimos dos sexenios; los cuales nos dejaron la corrupción más grande y escandalosa en nuestro anales históricos. Porque no pregunta del dolor de los deudos, en el genocidio cometido, así como la secuela de tal desastre que aún le está costando vidas al pueblo de México, ya que arengar sobre la persona del ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, es un alegato propagandístico en contra del PRI, que va dirigido a quienes pueden ser confundidos, no a quienes analizamos hechos enmarcado en nuestro hacer diario; la compleja y hermosa realidad mexicana.

Como colofón de lo anterior, porque Alfonso Cuarón, no se pronuncia sobre GENARO GARCÍA LUNA Y MARICELA MORALES, tristes personajes, de la parte mas obscuras del sexenio pasado.
En cuanto a la quiebra de 1982, nada comparable a la sufrida a la actual, en el renglón de devoluciones fraudulenta de impuesto; alrededor de $275,000 millones, regresado con facturas apócrifas, en el sexenio de FCH.

¿Ignorancia o mala fe, de parte de Alfonso Cuarón? Tú tienes la respuesta querido lector, por nuestra parte, se considera mala fe, en el contenido de las preguntas hechas al PRESIDENTE DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO, quedando la duda, a que intereses beneficia el cineasta, porque a MEXICO; NO. Sólo Alfonso Cuarón, lo sabe.

alfonso cuaron oscar 2014 f

Comentarios están Cerrados.