COLOMBIA; OSCAR IVAN ZULUAGA, GANÓ LA PRIMERA VUELTA.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Colombia está de fiesta, la democracia colombiana cumplió con creces y el opositor a JUAN MANUEL SANTOS, cumplió las expectativas ciudadanas, OSCAR IVAN ZULUAGA, exministro de Hacienda de Juan Manuel Uribe, expresidente colombiano, ganó las elecciones a la presidencia de la república, dentro de un electorado que veía con preocupación los vaivenes de su política interior íntimamente ligadas al concierto internacional ¡COLOMBIA, UNA NACIÓN ALTAMENTE CULTURIZADA! Donde las voces quebradoras del proceso democrático no fueron escuchadas, la gente salió a votar y voto por lo que ellos consideraban la mejor opción para su país y contra viento y marea derrotaron al miedo y a la incertidumbre; a la indefinición y a la violencia, ya que Juan Manuel Santos, inexplicablemente no respondió, a los anhelos del pueblo colombianos, el encuentro con una paz verdadera y valida, que responda a los orígenes de los conflictos y su verdadera solución.

OSCAR IVAN ZUOLAGA1

El Triunfo de OSCAR IVAN ZULUAGA, no fue definitivo; obliga a una segunda vuelta.-14 de junio.- y los riesgos que esto representa ¡fuerte prueba espera a las instituciones democráticas colombianas! El alquinismo electoral-internacional se concentrara en Colombia, dónde Juan Manuel Santos, se encuentra contra la pared, dónde por una parte, a estas aturas ya sabe que el pueblo colombiano no lo acepta; no lo quiere, no le dio su voto para su presidencia, y por la otra, las presiones de sus últimos compañeros de viaje.-los hermanos Castro.- que fríamente calcularan hasta qué punto, les pueda seguir siendo útil. Ahora sí, la paz colombiana está en sus manos, así como su destino frente a la historia, en una nación, como la colombiana que conoce a fondo los estragos de la guerra intestina que ha sacrificado muchas vidas.

OSCAR IVAN ZUOLAGA

JUAN MANUEL SANTOS, si quiere verdaderamente a su nación; como debe de quererla, está obligado a un proceso de segunda vuelta trasparente y ejemplar, no al estilo venezolano; nicaragüense y demás, que solo serviría para ahondar el conflicto con dos frentes internos; diametralmente opuesto; el voto vigente en su contra y una FARC, sin salidas.

Comentarios están Cerrados.