CONVERSANDO CON EL SUBCOMANDANTE MARCOS

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Subcomandante, tienes VEINTE AÑOS en tú lucha “armada”; más los tiempos de preparación a tus inicios, donde aquellos tiempos de iniciar, han de haber sido de los mejores de tu vida, ya que tú idealismo convertido en ilusión, se convertía en una realidad, que VEINTE AÑOS DESPUÉS, no se han convertido en pesadilla, sin llegar a afirmar que algunas noches si lo fueron; largas que hasta la obscuridad le arrebató horas al día.
Tener al Estado mexicano en contra, no era como para dormir las horas necesarias para reponer energías, pero es allí donde surgíeron los asegunes y más se acentuaron con el nombramiento del mediador de aquel conflicto; Manuel Camacho Solís, y sus dotes de “camaleón”, uno de los más beneficiados del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta; 82 días después de tu levantamiento, cuando parecía que el país se escapaba hacia el anarquismo, no fue así, ya que en las primeras escaramuzas te diste cuenta que era necesario el cambio de estrategia, y que la CHISPA ya había prendido y el tiempo te dio la razón; razon con buena luz y encendida flama. Habías logrado lo más importante; la concientización de las desigualdades; la pobreza, las injusticias y el flagelo de flagelos; la CORRUPCIÓN, que ya invadió los tejidos sociales y forma parte de todos los platillos de los poderosos.
Siempre se quiso saber quién o quienes estaban detrás de Ti. ¿La internacional socialista? ¿Los hermanos Castro; Fidel y Raúl? ¿Financiamiento mexicano, a través de los diferentes grupos de la izquierda mexicana? Los que hayan sido; veinte años después te dejaron solo. Tu; tu alma y algunos sacerdotes jesuitas, que tal vieron en ti un verdadero apostolado. ¿Porque no pensarlo así? si de detrás de todo aquello se guarda la partida de tus compañeros de lucha, así como los acosos y deslealtades, esto ultimo; la traición, la bebida más amarga de tus experiencias, por dichos avatare la búsqueda de Dios, llega o te llegara aunque no quieras, ya que el marxismo y su filosofía, a estas alturas de desarrollo humano, no deja de ser una corrida de naipes en manos de timadores.
.

Subcomandante Marcos

Subcomandante Marcos

SUBCOMANDANTE MARCOS, ¿En verdad de Dios, crees que seas el único que quiera lo mejor para esta Nación; que es nuestra y de todos los mexicanos? ¿el único que ha sufrido por sus querencias e idealismos? No creo que lo creas; la selva se encargo de tú soberbia, ya que con un poco de ella en tus venas, ya te hubieran acabado. La humildad; con prestancia y harta inteligencia, debe ser tu fuerte, LOS VEINTE AÑOS, son tus salvoconductos.
SUBCOMANDANTE, déjame decirte.-SE ES CONCIENTE QUE SE ESTÁ EN UN DIALOGO SIN RESPUESTA.-que cuando leía tus declaraciones, tú selva; montañas, ríos y carencias, son una panacea, comparada con la selva de concreto que forma el entorno de las ciudades “civilizadas”, donde se vive; se escribe y se publica desde hace un poco más de veinticinco años.

subcomandante_marcos 4

Subcomandante Marcos

Atila; FCH, y sus seguidores, que son más de uno, con poder político y dinero ROBADO, ni siquiera se acordaron de Ti, para Tú bien y la causa que se enarbola. El GENOCIDIO Y SUS PERROS DE RABIA, no llegaron a las puertas de tus tiendas de campaña, de eso se está seguro.
FELICIDADES POR TUS VEINTE AÑOS Y LA FORMA QUE LOS HAS VIVIDO y recuérdate que la democracia es el pacifico despertar de la inteligencia ciudadana, en busca de la libertad; justicia social y UNIDAD NACIONAL, deseándote.-SUBCOMANDANTE.-un buen año 2014, notablemente mejor que el de hace VIENTE AÑOS.

P.D, el autor de este ensayo editorial le tiene plena confianza al Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, y al gobierno trazado para este sexenio.

 

Comentarios están Cerrados.