EFECTOS SOCIOLOGICOS; ECONOMICOS Y POLITICOS DE LA CAPTURA DEL “CHAPO” GUZMAN.

CONVERSANDO EN DEBATE

POR RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre. ¿Cuál es la diferencia entre un político calderonista y la “Chapomanía” que se gesta? Ninguna… ninguna; lamentablemente ninguna, el ente colectivo, sabe, por la sabiduría popular de que está envuelta, que no hay diferenciación en cuanto a la fenomenología de lo ilícito, la mezcolancia delincuencial que se gestó y sucitó en la formación del calderonismo; brutal corrupción y deterioro social, los hace iguales; con algunas variantes; variantes que benefician a la “Chapomanía”, como es el cuello de la camisa; uno es “blanco”.-corriente calderonista.- el otro es “negro”, donde los delincuentes de cuello blanco, salieron igual de feroces que los otros.-Guardería ABC,en Sonora.- si no lo consideras así, nada más asómate a los rostro que se manifestaron el día miércoles en Culiacán, y Guamúchil, Sinaloa, en apoyo al “Chapo” Guzmán.-Decididos; desplicentes y soberbios.- sorprendieron al Gobernador del Estado; a México y al mundo, donde el Ejecutivo Estatal, remata su asombro, al declarar que fueron amigos y familiares del “Chapo”, los convocados. ¡Muchos amigos; muchos familiares! Las redes de distribución de la droga; plataforma del “imperio” formado y en extinción son la bases de los manifestantes; convocantes que nunca desde su inicio había tenido enfrente un ESTADO MEXICANO, FUERTE Y SOBERANO como ahora y no dispuesto a ceder la soberanía que lo distingue, así como hacer RESPETAR LA INSTITUCIONALIDAD, por eso los valores confusos, dan lugar al fenómeno que pone en tela de duda, la estructura social de Sinaloa; como entidad federativa, oh salvo que se esté en presencia de un “MARTIN CORONA” un “CHUCHO EL ROTO” O UN “ROBIN HOOD”, que a diferencia de aquellos personajes de novela o corrido, el “Chapo”, creció no a la sombra del poder, sino dentro del poder mismo, como todo la evidencia, lo hace suponer. EL CALDERONISMO Y SUS COMPLICIDADES TIENE LA RESPUESTA.

Queremos libre al Chapo

Sea lo que sea; el fenómeno sociológico de la manifestación a favor del “Chapo”, debe de estudiarse y considerar de que los “chapos” son producto de una sociedad, que sus gobiernos, no han brindado lo necesario, para que los “chapos”, tengan la oportunidad de emerger y consolidarse; social; cultural y políticamente, de otra manera; en angulo constructivo, no en la forma que lo están haciendo. DESTRUYENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU PASO, ATRAYENDO; POR SU MANERA DE ACTUAR, A SER DESTRUIDOS, POR LA INERCIA DE SUS EGOISMOS.

Queremos libre al chapo

En cuanto el efecto económico de la captura del Chapo, en lo macro económico, pasan desapercibida y sin impacto alguno, en lo regional.-Sinaloa.-tal vez si, los flujos; los «formales» y los de la economía de los túneles y laberintos; aquella teñida de rojo por los crimenes cometidos, esos dineros si van a disminuir considerablemente, ya que allí se encontraba el centro de operaciones, pero nada que no pueda ser sustituida por un desarrollo más sano; saludable y sustentable, como el que está desarollando el PRIMER MANDATARIO DEL PAÍS ENRIQUE PEÑA NIETO.

chapo1

En cuanto a lo político; política pública, México, en un santiamén mostró la hechura del PODER EJECUTIVO FEDERAL; ENRIQUE PEÑA NIETO, la verticalidad de su trabajo público y la trasparencia de sus acciones, la detención del “Chapo”, solo es la muestra de una acción, de las tantas que se están tomando, en beneficio de la comunidad nacional, GANANDOSE CON ELLO EL RESPETO DE TODOS LOS MEXICANOS DE BIEN, ASÍ COMO LA RESPETABILIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

chapo4

Comentarios están Cerrados.