EL ASESINATO DE KENNEDY; CINCUENTA AÑOS DESPUÉS.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. JOHN F KENNEDY; el hombre; no el mito, el mejor legado que dejo a los ESTADOS UNIDOS, y al mundo, fue el amor a su Nación; a la cultura occidental y a su familia. Digan lo que digan, escriban lo que escriban, sus biógrafos y novelistas, del porque la gente lo aclamaba y lo quería, es porque en su trato, talante y sonrisa, además de su humildad en el saludo, destacaba el acercamiento a los marginados y su marcado sentido hacia la justicia social. No era ingenuo, mucho menos oportunista. Fue un estadounidense 100%, creado, formado y emergido de esa Nación; la norteamericana.

John F. Kennedy

John F. Kennedy

El primer presidente CATOLICO, abierto y sin tapujos; sonriente y alegre. Valiente y temerario, por ello facilito a la mano asesina su crimen, aquel día de hace cincuenta años, donde los jóvenes de aquel maldito día, nos veíamos incrédulos y en más de dos, las lágrimas brotaron. Su ausencia representaba mucho para el mundo ¡el gran ausente! Sin duda alguna.
¿Quiénes lo asesinaron? En los crímenes de Estado, los partícipes en complicidad, prácticamente sellan un “pacto” suicida, amén de que a estas alturas del tiempo pasado, todos han muerto y fallecidos, la tesis del asesino solitario, es increíble; absurda y estúpida, como increíble; absurdo y estúpido fue el asesinato.

La Familia Kennedy

La Familia Kennedy

Los Kennedy; el clan Kennedy, la familia Kennedy, empezaba su delirio; su pasión, lo días cortos y Las noches largas. Junto con ellos; en acompañamiento el pueblo norteamericano, que hoy por hoy pasa sus momentos más críticos y amenazantes de su modo de vida. Al lado de sus penurias; la cultura occidental. Con lo anterior no nos referimos a su poderío militar; económico y financiero, estos están lejos de su seguidor más cercano, ya sean chinos, rusos o la comunidad europea, la amenaza es otra y se encuentra sentado en el mismo palco de su deporte favorito.

El asesinato de JHON F KENNEDY, es un hecho histórico, de indiscutible trascendencia, que a la postre no cambio el rumbo de los sucesos actuales, y solo dejó una herida grande dentro del sentimiento estadounidense, herida que dentro de los Estados Unidos, la están sangrando.

JFK¿Cuáles fueron los móviles del crimen? ¿El verdadero móvil? ¿Político o religioso? ¿O ambos? Solo los pactantes lo supieron, nada más ellos. Los que es un hecho, que dentro y afuera de los Estados Unidos, sus NO simpatizantes; adversarios y enemigos lo están aprovechando para apresurar su declive.

JFK en Carro

Comentarios están Cerrados.