EL CLASICO TIGRES-MONTERREY, BAJO LA SOMBRA DE LA CRISIS ARBITRAL.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Para un buen reposo a las fatigas; diversas y diferentes, de cada quien o cada cual, no hay nada como ver el deporte de tus preferencias, entre ellos el Fut bol Soccer, el clásico Tigres-Rayados. Disfrutar el espectáculo; sus capacidades y sus lances de entrega, en resumen, en una palabra, su profesionalismo y la búsqueda del triunfo, para mostrarse como el primero y mejor del certamen, el añorado campeonato. Saberse que el deporte de las “patadas”, es único en el mundo, no por ser el mejor, ya que cada actividad deportiva tiene lo suyo, sino porque es el de mayor influencia sociológica; económica y hasta.-en cierta forma-en la política. Que decir en lo social.

Futbol-mexicano-vive-crisis-arbitral

Pues toda esa fiesta; la gran festividad, el gozo de la espera, las malas decisiones arbitrales, se la están comiendo, paulatinamente se la están tragando, ambiciosamente se la están devorando, ya que la frustración individual de una pillería arbitral.-en metamorfosis.-se convierte en frustración colectiva. La simulación y el engaño, han superado los valores reglamentarios, éticos y morales de la lid deportiva, de allí es el porque los estadios vacíos.-Cruz Azul-Tigres.-dónde la respuesta del aficionado es mínima, y en el caso nuestro, el de la sultana del norte, el ambiente.-en conglomerado metropolitano.-ya no es el mismo, el aficionado ya no admite el engaño.

Por lo mismo, ojala, los directivo de nuestro futbol, reconsideren la forma de dirigir el llamado torneo MX, o liga MX, ya que es cuestión de tiempo, para que con esa secuencia de malos habitos, el futbol, se convierta en un deporte de “mentiritas”, de descargas, de risas y llantos en la grama futbolera, un escenario teatral muy bien cotizado, donde la comedia y sus comediante van en caída libre, por razones obvias de la decisiones “arbitrales” u la manipulación de los resuñtados, dónde  los anuncios de la Coca Cola, no les servirán para nada.

Comentarios están Cerrados.