EL MANDO ÚNICO EN MÉXICO; ALTERNATIVA SIN SALIDA.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Como se añoran los tiempos de la década de los sesenta; setenta, en los ochenta y noventa, del siglo pasado, estos se vivieron intensamente, la inseguridad.-bárbara y salvaje.-como la actual, no existía. Existía un halito de respeto imperceptible y vigente. El homicidio, no formaba parte de nuestra cultura, lamentable y por desgracia, en los tiempos actuales; sí.

El norte del país, en sus diferentes coordenadas, siempre fue bravío, humildemente altanero y presumido. Presumía su origen y linaje, un linaje que en más de las veces, no iba con el dinero, ni la alcurnia de títulos nobiliarios.

Hoy por hoy, nuestra realidad es otra, la vida, el máximo valor de las civilizaciones, perdió su valor y no solamente eso, ni valor tiene para un grupo de personas de la nueva generación de quienes practica el crimen y el homicidio.

Es global, se escribiría, ya que a guisa de horripilante muestra, BOKO HARAM, en Nigeria.-según informa, Actuall, portal español de gran relevancia, que a la vez recurre a la Associated Press.-asesinaron en una aldea a ochenta seis personas, quemándolos vivos, entre ellos, a niños que entre llamas e incomprensiones, aterrorizados vieron extinguir sus vidas, que no conocieron más que el sufrimiento y la indiferencia acordada de los paises poderosos, que han menospreciado, en su propio perjuicio, el valor de la familia y del ser humano.
Difícil, para quienes viven en su trabajo y rutina diaria, en busca de la estable estadía y felicidad cotidiana, pensar que los cruentos momentos actuales, obedecen a un plan integral de “reacomodo” “geopolítico” de “progresistas” y “amantes” de la “vida”… pero los elementos y circunstancias, no descartan tal posibilidad.
En ese entorno, en esa globalización de coexistir, en esa interrelación de convivencia, se plantea el llamado Mando Único, en México, de parte el Gobierno Federal, donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado, se opone a que los alcaldes maneje policias de elite, en concordancia con el proyecto del gobierno federal, por lo cual Luz Y Flama, con su moderación y remembranza de las víctimas y ofendidos de ambos lados, sabe que el Mando Único, es la alternativa mejor, para lo que hoy vivimos, sin dejar de tomar en cuenta, un panorama óptimo, como es Garza García y otro opuesto y cuestionado, como es el de Monterrey, dónde no se puede tapar el sol, con un dedo.

EL MANDO ÚNICO, ALTERNATIVA SIN SALIDA Y RECUÉRDATE, QUERIDO LECTOR, QUE LA DEMOCRACIA, ES EL PACIFICO DESPERTAR DE LA INTELIGENCIA CIUDADANA.

Comentarios están Cerrados.