EN FUTBOL SOCCER; LOS TIGRES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIOLOGÍA POLÍTICA.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saldo con el gusto de siempre. En Nuevo León, la distinción entre los aficionados de los Tigres y la de Rayados, es clara; antagónica y diferencial. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su gran mayoría se identifican con el Partido Revolucionario Institucional; el PRI. Por el contrario el fanático Rayado, es 100% panista; le van al Partido Acción Nacional. Naturalmente radicales; tajantes y con cierta dosis de odio hacia sus adversarios.

La afición Tigre, es relativamente más fiel a su equipo, que los Rayados. Los Tigres, en las buenas y en las malas, los Rayados ¡no! se alejan cuando los resultados no son los esperados y anhelados, pero jamás aceptaran ser Tigres, sus prejuicios; no querencias, los fortalece, déjame querido lector, contarte un anécdota que sucedió en un deportivo del sur de la ciudad… “el nuevo estadio de los rayados, no va poder ser terminado en los tiempos señalados, ya que los albañiles son tigres, y a raíz de los finales, andan en la borrachera”… Obvio,eso lo digo un aficionado rayado dolido por dos razones, porque su equipo no lucio en esta temporada pasada y porque los tigres, disputaran el campeonato, el cual el hincha rayado, quiere que lo pierdan.

aficion tigresvsmty

La clase alta y media alta; Rayada, los sectores de clase baja, la media y media alta, en menor escala; son Tigres. “Amablemente” se confrontan, la pasión y estilos de vida rivalizan, donde cada quien representa un sistema de vida; vida y de hacer política, donde en los programas radiofónicos se visualiza y palpa tal lucha de “clases”, y es cuando los panista; perdóname los Rayados, lucen más organizados que los Tigres, ya que los primeros cuenta a su favor, con la mayoría de los medios de comunicación.

Interesante y complejo fenómeno sociológico, de un Estado como el nuestro, donde el postindustrialismo , vuelve por sus fueron, gracias a la implementación de una reforma energética y el tino de un buen gobierno; Federal y Estatal ¡DUELALE A QUIEN LE DUELA, PERO ASÍ ES!

Comentarios están Cerrados.