LA FAMILIA REYES Y EL PERIÓDICO EL NORTE…

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre… “CAZAN A LIDER DE LA CNOP”… “ATACAN POR TERCERA VEZ AL CLAN DE LOS REYES”… “DISPARAN A CENOPISTA MAS DE TREINTA BALAZOS”… y de allí para adelante la crónica contra la familia Reyes, los presentan ante la opinión pública, como responsables de los diversos atentados que han sufrido.
PARA EL PERIÓDICO EL NORTE, EL CRIMEN ES SER LIDER SINDICAL, donde tratan mejor y con benevolencia a los ejecutores, que a las víctimas. ¿Por qué esa saña inaudita? ¿Por qué ese enfermizo sentimiento de rencor y odio, en cada una de su letras? ¿Con que derecho enlodan el buen nombre se una familia; la familia Reyes Montemayor; Reyes Santos y Reyes Martínez? Vamos, la opinión pública quiere respuestas, ya que el periódico el Norte, es el de mayor influencia en nuestro Estado; Nuevo León.

el norte

RAFAEL REYES MONTEMAYOR, se le conoció hace cuarenta cinco años, cuando Leoncio Montemayor Lozano, era el director de Tránsito, en Garza García, Nuevo León. Rafael Reyes Montemayor era niño campeón latinoamericano, en beis bol, de las ligas pequeñas en Monterrey. Campeón jonronero, un prospecto para las grandes ligas. No insistió en su vocación beisbolera, no existían apoyos suficiente para labrarlo y consagrarlo, fue así como llego al departamento de Transito.
Su vocación al béisbol, nunca la perdió, actualmente un nieto de él, está probando suerte en el beis bol de Japón. Tiene en su sangre un amor a su familia, como pocos. Lo aprendió de sus ascendientes, su madre no se perdía un solo juego de beis bol, en disputa. Jugaba para ser campeón, siempre entre los primeros lugares. Su camarería y liderazgo, lo llevo al sindicalismo, fue cofundador del sindicato en Garza García; en la municipalidad del ayuntamiento. De allí arranco, para ser lo que es hoy, una figura influyente en el sindicalismo burocrático en México, donde cada paso que se da, deja pisada en arena movediza. Inteligencia política natural; sencilla y perdurable.

Por otra parte, HUMBERTO REYES MARTINEZ, LIDER DE LA CNOP, EN MONTERREY, intachable. Si tuviera una tacha; su líder nacional, ya lo hubiere vetado. Canibalismo periodístico del periódico el Norte.
Ahora bien, respecto al atentado, donde murieron tres personas que acompañaban a HUMBERTO REYES MARTINEZ, existe una rara coincidencia. La semana pasada en el Distrito Federal, el secretario General de esa organización.-CNOP.-GILBERTO SÁNCHEZ OSORIO, fue asesinado.
Difícilmente los orígenes de ambos asesinatos, no sean político, donde la intención es crear zozobra e inestabilidad, ya que los asesinatos, en la forma en que fueron ejecutados, y la manera en que el periódico el Norte, los están publicitando, hacen pensar, en que el móvil, es 100% político.

Comentarios están Cerrados.