LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO; BIEN INTENCIONADAS. LA RESPUESTA DE MEXICO, FIRME; RESPETUOSA Y FRONTAL.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saludo con el gusto de siempre. La maquinaria de la insidia, la que opera contra la Iglesia y el gobierno de México; de ambas partes quería sacar tajada, en las palabras escritas a un legislador argentino de parte del Papa Francisco.-filtradas.-de una misiva privada… “tiempo de evitar la mexicanización”, fue frenada de parte del gobierno mexicano, con un alto toque de respeto y frontalidad diplomática, sin nada que ocultar en cuanto ineficiencia y complicidad, de los hechos delincuenciales enfrentados, de una realidad innegable, rémora de nuestro pasado, que nos ha costado un sinfín de vidas perdidas y de recursos erogados.

U222950

Las palabras del Papa Francisco, en ningún momentos fueron despectivas; peyorativas y perturbadoras, el Papa Francisco, no usa ese lenguaje, su espiritualidad y su inmensa bondad, se lo impiden. Se refiere a realidades, que en México, el gobierno de Enrique Peña Nieto, no las soslaya, no las evita, ni las esconde, solo pide o pidió en la nota diplomática, que se aclare y se haga sentir el esfuerzo realizado, donde el Estado Vaticano, dentro de su diplomacia milenaria, lo hizo en cuanto las circunstancias lo permitieron.

Todo está aclarado y ambas partes fortalecidas, cada quien en su ámbito, lejos de la camorra, del escándalo, del pleito, que es eso, lo que pretendía la maquinaria de la insidia; la nacional y la internacional, que en esta ocasión los mandaron al diablo, con una diferencia, con el hocico roto.
Los días de la cuaresmas son muy especiales, son cuando el hombre y la mujer, se acercan más a Dios; Cristo y el mundo celestial, pero tienen como contrapartida, que son los días en que el diablo, se asoman con más ferocidad, sino estas convencido de ello, asómate a Siria y Libia; el llamado estado islámico, donde ya preparan otra atrocidad, contra 90 cristianos.

Comentarios están Cerrados.