MÉXICO; COLOMBIA, PERU, CHILE Y LA ALIANZA DEL PACIFICO

CONVERSANDO EN DEBATE

POR RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre. El Estado.-ente colectivo.-democrático, que en su plan de trabajo mantiene el desarrollo en equilibrio de los estándares de bienestar poblacional, en cuanto a los sectores o parcela de la seguridad; salud, justicia.-procuración e impartición.-educación, economía, y abatimiento de la pobreza y el hambre, sería el Estado moderno modelo que se convertiría en el prototipo a seguir dentro de la comunidad internacional, ya que se fortalecería dentro de sus fronteras y por consecuencia las desigualdades caerían por la medida de las condiciones creadas.

Paises de Alianza del Pacífico

Al firmarse en Cartagena, por los Presidentes de Colombia, Chile; Perú y México, el acuerdo económico de liberación en bienes y servicios, se está formando un bloque de comercialización de gran envergadura y alcance.

No habrá taras ni obstáculos en la apertura de los tratantes, el libre comercio entre las naciones queda establecido. La oferta y la demanda; el ofrecimiento y la compra, dentro de las reglas del mercado, en una economía que encuentre en su mecanismo la justicia social, está planteado y materializado.

Presidentes de Alianza del Pacífico

Presidentes de Alianza del Pacífico

Los Presidentes ENRIQUE PEÑA NIETO, JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, SALVADOR PIÑEIRA ECHENIQUE Y ULLANTA HUMALA TASSO, quieren lo mejor para sus gobernados conciudadanos, en su mandato Constitucional lo llevan signado. LA ALIANZA DEL PACIFICO, no solo trae beneficios en materia económica, sino que acerca la historia y cultura de los pueblos signantes, además del fortalecimiento de la institucionalidad de los gobiernos respectivos y con ello un freno; al desenfreno de la voracidad de los más fuertes y consolidados.

Alianza-del-Pacifico Pareja México

ENRIQUE PEÑA NIETO, juega un papel importante en el espíritu que rodea la ALIANZA DEL PACIFICO, porque en la firma de los tratados internacionales en materia económica, el justo equilibrio y las intenciones, son tan importantes como cada una de sus letras de las cláusulas del tratado.
México recuperando terreno, a paso firme y afianzado su papel en prestancia del ambito internacional, todo ello sin descuidar la problemática interna y las aristas a gobernar.

Alianza-del-Pacífico 3 642x222

No hay descuido, el ir y venir, en copioso trabajo, es la constante del Presidente de México, la promulgación de la LEY DE TRASPARENCIA, y los adelantos en cuanto a que sujetos va a regular, como es a todo tipo de persona; física y moral que reciba dinero del erario, el acceso a dicha información es un avance y consolidación de lo dispuesto. La trasparencia de los fondos publicos es los mejor instrumentos de vigilancia de la ciudadanía, en los destinos de los dineros y con ello se le estan cerrando los candados a la corrupción.

AlianzaDelPacifico

Deja un comentario

NOTA - tu puedes usar estas etiquetas y atributos HTML :
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>