PERIPECIAS; ALEGRÍAS Y PENDEJADAS EN UNA MESA DE CAFÉ.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Perdóname por el lenguaje inusual, y el comento de una experiencia personal, más la mesa de café de los sábados por la mañana, es especial, según entiendo tienen más de veinte años de reunirse, dónde ROGELIO MARTINEZ GRACIA Y SERGIO RENDÓN CANTU, son amigos desde adolecentes; Rogelio, un indomable hombre de lucha, nacido en Monterrey, abogado de profesión y un hombre de servicio público intachable, dentro de la procuración de justicia y los servicios penitenciarios, es el líder moral de la mesa de café, nació y creció en el centro de la ciudad; de aquel laborioso Monterrey. Por su parte Sergio, Tamaulipeco; nacido en el Empalme, un lugar paradisiaco, entre Reynosa y Matamoros. Un empresario exitoso.-Míster Pizza.- y hombre de convicciones, sin comprometer su pensamiento. Entre los dos hacen 150 años y son estupendas personas.

reunion semanal

Que decir de los demás.-sin tomar en cuenta el orden de mención.- GERARDO ELIZONDO ELIZONDO Y JOSÉ SANTOS CANTU MARTINEZ. Gerardo, todo un personaje, polifacético, líder natural, respetando la prestancia de Rogelio. GERARDO ELIZONDO ELIZONDO, un litigante acreditado y reconocido, dónde sus desplantes frontales; directos y llenos de buena fe, descontrolan a quienes no lo conocen. Norteño de cepa, hijo de abogado, Don EUSEBIO ELIZONDO, con su famosa frase… “como amaneció el abogado taquero”. Refiriéndose a un excursión de Gerardo en el mundo de las taquerías, sin dejar nunca el litigio. Se impuso Don Eusebio, la sabiduría de aquellos viejos, terminaba por imponerse. GERARDO ELIZONDO, Como hombres de servicio público, fue Sub Procurador de Justicia, en el Estado y dejó huella en el Poder Judicial, líder en su generación de abogados; quien tiene de ellos su admiracíon y respeto.

Por su parte José Santos Cantú Martínez, callado, discreto solidario, el administrador de la mesa de café. En la guarda de su silencio esta su aporte y el sellador de la ética y código de la mesa. Respeto; sumo respeto a los comentarios de cada quien.

La mesa está compuesta por un promedio de ocho a diez buenos amigos y una amiga, ELA DE LEÓN, abogada de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en los fiscales adscritos a los Juzgados Familiares, como coordinadora. Aporta su feminidad de mujer adulta, su fino buen humor y las galletas o panecillos que goza el llevarlo a la mesa de café. SAMUEL DOMINGUEZ BENAVIDES. Abogado litigante, exitoso, un templado natural, también fue funcionario público de los servicios penitenciario. ROBERTO RAZO SÁNCHEZ, el punto neurálgico de la broma y el chascarrillo, con su negocio de optometría y su avioneta, que nadie de la mesa acepta sus invitaciones a volar, ya que vuela por el espíritu santo, no por la vieja máquina que lleva en el motor.

ALEJANDRO GOMEZ INFANTE, y sus constantes correos electrónico, adentrado en la comunicación moderna. CARLOS GONZALEZ, Abogado de litigio toda su vida, exitoso y en más de las veces remando contra la corriente. Rebelde natural, donde el material de queja siempre lo tiene a la mano y se divierte con el.

En fin una mesa de café, llena de PERIPECIAS, ALEGRIAS Y PENDEJADAS, única, donde ya tuvo una baja; una perdida que se sintió, cada quien a su manera, pero se sintió. HUMBERTO TREVIÑO CHAPA, abogado, Notario Público y Director de Servicios Penitenciarios en Nuevo León, igual que todos los componentes de la mesa. Gente de Trabajo; seria y honesta.

EN FIN, LAS PERIPECIAS, ALEGRÍA Y PENDEJADAS DE UNA MESA DE CAFÉ, SON UN DELEITE Y UNA TERAPIA DE INCALCULABLE VALOR, CUANDO SE TIENE LA FORTUNA DE CONVIVIR CON GENTE PENSANTE, INTELIGENTE Y DE BUENA FE. NO PERFECTOS, NINGUN SE CREE PERFECTO, DONDE EL DON PRINCIPAL DE ESA MESA DE CAFÉ, ES LA TOLERANCIA Y EL RESPETO A LAS PERIPECIAS; ALEGRIAS Y PENDEJADAS.

Comentarios están Cerrados.