RAFAEL MANZO MACIEL, UNA PERDIDA IRREPARABLE PARA EL LEONISMO

CONVERSANDO EN DEBATE

POR RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre, el lunes por la mañana, al diez horas, con trece minutos, Don RAFAEL MANZO MACIEL, partió dejando un ausencia insustituible en el Leonismo nacional e internacional.
En estos tiempos, es difícil concebir a personas con las dotes y virtudes de solidaridad y ayuda al prójimo, como DON RAFAEL MANZO MACIEL, NO EN BALDE SU LEMA FUE, “PENSAR QUE CADA LEÓN ES CAPAZ DE MARCAR LA DIFERENCIA Y CAMBIAR EL MUNDO MÁS HAYA DE LO IMAGINADO”. El éxito como filosofía de vida, lo llevo al Leonismo. “MI CLUB; MI FAMILIA”, lo practicó; lo ejerció, lo puso en práctica en forma irreprochable. EL LEGADO ESTÁ PUESTO.

Rafael Manzo Maciel

Rafael Manzo Maciel

DON RAFAEL MANZO MACIEL, hizo del Leonismo, un apostolado; una entrega, una vocación de servicio, donde su principal cualidad fue la manera en que trataba a sus compañeros de Club, siempre en plan conciliatorio; con tolerancia y buena voluntad. El Leonismo Neolonés está de luto y con una gran ausencia, personas como DON RAFAEL MANZO MACIEL, son difícil de encontrar, son árboles cuyas especies y ramales son tan escasos, que se los pelean en el mismo cielo, por ello Dios les habla, en invitación a la corte celestial, para tenerlos a su lado, donde la constante se hace presente; los hace “sufrir” un poco antes de que cierren los ojos para el cruce en el cruzar de un mundo al otro.
La agonía de DON RAFAEL MANZO MACIEL; sin ser larga; no fue corta, tiempo suficiente para los diálogos entre los acreedores del mundo celestial, algo parecido a aquella conversación entre JESUCRISTO; MOISES Y ELIAS, al pie del monte Tabor, ante la incredulidad y el miedo de Pedro; Juan y Santiago. Es cuando la agonía no es sufrimiento, sino lucha por el devenir de una instancia “nueva”. DON RAFAEL MANZO MACIEL, no quería partir, y cuando lo hizo; lo llevó a cabo en total aceptación y tranquilidad. En su mirada; su mirar no dejo de sonreír y aceptar lo venidero, por ello quienes lo visitamos en el lugar del despido, su mirada no tenía el reflejo de la sombra de la muerte. El mirar lucía en esplendor de tranquilidad y pleno conocimiento hacia donde iba, por ello el adiós de sus seres queridos, como sus hijas MONICA ALEJANDRA; MARTHA PATRICIA, y sus hijos ROBERTO Y RAFAEL MANZO BASCHWITZ, quienes en su profundo dolor, llevaban la resignación de su adiós.

Arreglo Funerario

DESCANSE EN PAZ DON RAFAEL MANZO MACIEL, un hombre que a la vida le dio lo mejor de su existencia, dejando como legado un ejemplar ejemplo al LEONISMO NACIONAL E INTERNACIONAL.
LOS CLUB DE LEONES TIENE LA PALABRA; NO LA ULTIMA, PERO SI LA PALABRA, PORQUE EN ESTA INSTANCIA NADIE TIENE LA ULTIMA PALABRA. DESCANCE EN PAZ DON RAFAEL MANZO MACIEL, QUE YA ESTÁ CON QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA, DIOS Y LA ARQUITECTURA DEL UNIVERSO.

Comentarios están Cerrados.