EL ALEGRE BATALLAR DE UN POETA

POESÍA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

 EL ALEGRE BATALLAR DE UN POETA, HOMBRE DE LETRA Y APUNTES CLAROS, NO RENUNCIES A LO QUE YA NO TE PERTENECE ¡TU POESÍA!, ESOS CÁNTICOS, YA NO SON TUYOS, SON DE LOS VIENTOS EN CALMA Y HURACANADOS, YA SON DE LA BRISA, QUE ENMUDECE AL TOCAR EL BORDE LAS ROSAS.

 

EL ALEGRE BATALLAR DE UN POETA, CUAL  SON SUS PALABRAS; ESCRITAS Y CANTADAS, COMPAÑERAS DE VIAJE DE SUS TRISTEZAS Y ALEGRÍAS; NO LAS ANCLES, NO LAS ESCLAVICES Y A LOS ASESINOS NO LES DES EL FAVOR DEL ABANDONO. POETA NO RENUNCIES; NO RENUNCIES POETA.

 

 EL ALEGRE BATALLAR DE UN POETA, CUAL MÉXICO ESTÁ ENSANGRENTADO Y HAY LUTO Y ESPERANZA POR DOQUIER, EL DIABLO RÍE A CARCAJADAS MIENTRAS SUS FAUCES SE CUELAN ENTRE LOS HOMBRES Y MUJERES, QUE DE LA LETRA HACEN UN ENCANTO, UN SUSPIRO, UN REMANSO A LAS COLEADAS DEL MALIGNO. POETA NO RENUNCIES; NO RENUNCIES POETA. 

EL ALEGRE BATALLAR DE UN POETA, NO RENUNCIES, AUNQUE EL ESBIRRO, CUAL «NIÑO» ASESINO, SE COLOCA A TUS ESPALDAS, ESTÉ A ESCUCHAR FALSAS LOAS DE ALABANZA, EN EL CENTRO MISMO DE ENSEÑANZA DE LAS NORMAS Y LEYES QUE NOS RIGEN, NO RENUNCIES POETA; NO RENUNCIES.

EL ALEGRE BATALLAR DE UN POETA, EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, SIEMPRE  «ALENTANDO LA FLAMA DE LA VERDAD», CUANDO EN SU TURNO  LA JUSTICIA SENTENCIARA AL IMPÍO Y LOS ÚLTIMOS EN BATALLAR, SERÁN LOS PRIMEROS EN REÍR. POETA NO RENUNCIES; NO RENUNCIES POETA.

 

 

 

Conferencia de Prensa 20 de Febrero 2020

 

Comentarios están Cerrados.