EL ESTADO DE DERECHO; PRIORIDAD DE SEGURIDAD NACIONAL.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Hola, te saludo con el gusto de siempre. El sinfín de manifestaciones llevada a cabo en el Distrito Federal; en los Estados de Guerrero Y Michoacán, y en menor intensidad en otras partes de México, así como en otras latitudes, llevaban una clara intención; DEBILITAR EL ESTADO DE DERECHO EN MÉXICO, SACUDIR LA INSTITUCIONALIDAD DE LA REPUBLICA Y DAÑAR AL EJECUTIVO FEDERAL.

Afortunadamente, el gabinete en pleno, encabezados por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha tenida la suficiente moderación y paciencia, para resistir a los embates de los violentos, y de pasada descubrirlos ante la comunidad nacional, por lo que el ESTADO DE DERECHO SE CONVIERTE EN UNA PRIORIDAD DE SEGURIDAD NACIONAL. La aplicación de la norma jurídica al servicio de la sustentabilidad de la nación. El respeto al bien común, se empieza a labrar en el comportamiento del individuo, en cuanto a la salvaguardia, al bien tutelado por el Estado; en este supuesto, el ESTADO MEXICANO.

estado-derecho-gb

Ceder la aplicación del derecho, a la presión de grupos mal intencionados y anárquicos, es el comienzo del resquebrajamiento institucional.
ENRIQUE PEÑA NIETO, como piedra angular del sistema político mexicano, no debe darles ventaja alguna; más que aquellas que otorga la ley, a los detenidos y consignados, por los últimos disturbios,en la capital de nuestro México.
El fiscal federal, así como el juez de la causa, aquel que otorgó la orden de aprehensión y está por dictar la formal prisión, deben hacer valer el estado de derecho, ya que este es asunto de seguridad nacional.

Los delitos imputables a los detenidos; ocho hombres y tres mujeres, son el homicidio, en grado de tentativa, la asociación delictuosa y el motín, hechos crimimales que están claramente tipificados en los hechos antisociales, registrados el día de los hechos. Hay que enfrentar los sucesos, con el amparo de la ley en las circunstancias creadas, liberarlos; después de aprehenderlos, sin sujetarlos a proceso, sería un error de incalculables efectos para la paz interior de la nación, YA LOS DELITOS FUERON COMETIDOS, CON EL FIN DE BURLAR Y BURLARSE DEL ESTADO DERECHO. LOS PRESUNTOS SABIAN PERFECTAMNETE EL ALCANCE DE SUS CONDUCTAS. LA VIGILANCIA Y APLICACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO EN MÉXICO, ES MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL, YA QUE AL APLICAR Y HACER VIGENTE EL ESTADO DE DERECHO, ES COMBATIR EL AZOTE DEL DISEÑO DE LAS ANDANADAS O VIENTOS HURACANADOS DE VIOLENCIA.

Comentarios están Cerrados.