EL PAPA FRANCISCO EN SU VIAJE A TAILANDIA Y JAPÓN.

LUZ Y FLAMA. 

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre, en su trigésimo segundo viaje de su santidad el Papa Francisco. -alrededor del mundo. -en su pontificado, el que está realizando en Asia; Tailandia y Japón, donde el día de ayer llegó a este último país, a Tokio, cual posteriormente visitará Hiroshima y Nagasaki, ciudades castigadas por el holocausto de las llamadas bombas atómicas.

En Tailandia. -el país de la sonrisa. -Bangkok, fue el lugar visitado, remembro; hizo recordar al primer beato tailandés Nicolás Bunkerd, cual con su entrega de vida ejemplifica en su andar cristiano, en una nación con fuertes enjambres a negar la fe y la esperanzas en otras realidades socio religiosas, como es el Budismo Theravada, en su noventa cinco por ciento de adeptos, sin ser religión de Estado en oligarquía o monarquía, aun en cicatriz abierta por el terremoto y tsunami en el dos mil cuatro, donde la Iglesia católica a través de Cáritas se hizo presente en el corazón y mentes del pueblo tailandés. El bien, solo hace presencia en su existir, el resto es debate humano; lucha del bien y el mal, ser honesto oh no serlo, odiar o amar, sin simular lo amado en un fondo de odio y racismo.

El PAPA FRANCISCO, con esa visión que le da el espíritu santo y sabiendo de antemano el destino de los jóvenes, cual su niñez la tienen atrapada en el profesionalismo tecnológico y el crecimiento materialista desbalanceado y descomunal. EL NIÑO Y EL JOVEN NIPÓN, enclaustrado en las paredes de un egoísmo desenfrenado y cruel, manifestado en las altas tasas de suicidios y la burla. – acoso escolar. -hacia los más vulnerables, donde la palabra y doctrina del nazareno, en voz de su sucesor el Obispo de Roma, el PAPA FRANCISCO, dejará un lugar de reflexión y de renovación de vida en sus corazones, dejando atrás los días en que la prensa “occidental” le daba cobertura a quienes reconfortan al ser humano en desgracia y plena transformación de vida, donde es saludable recordar que fue en Japón, donde Felipe de Jesús; Franciscano, fue martirizado por el solo hecho de dar a conocer la palabra de Dios. Fue un cinco de febrero de mil quinientos setenta dos; primer santo mexicano… “hay Felipillo, serás santo cuando la higuera reverdezca”. Palabras proféticas de quien fue su nana, en su niñez cándida y traviesa. El día que murió, ese día la higuera reverdeció.

Recuérdate que la democracia es el pacífico despertar del pensamiento e inteligencia ciudadana, en voz del pueblo pensante.

 

 

 

Conferencia de Prensa 25 de Noviembre 2019      

 

Comentarios están Cerrados.