EL PAPA FRANCISCO Y LOS OBISPOS MEXICANOS.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Son las cuatro y treinta tres minutos de este día.-madrugada.-15 de Febrero del 2016, El Papa Francisco, con su presencia en esta tierra mexicana, ha suscitado, desde su llegada el viernes por la tarde noche, una expectativa en asombro social comunitario inusitado y esperanzador, ya que como en ninguna otra visita Papal, previo a la llegada, algunos medios de comunicación fueron irreverentes y desinformadores, saliendoles el tiro por la culata, ya que la respuesta del catolicismo es evidente y clara, solo falta que se adhieran al estilo y forma de vivir el evangelio como lo hace el PAPA FRANCISCO, mensaje ya recogido por los Obispos de México y del mundo, nada de sacudida a los Obispos, se trata solo de aceptar el liderazgo de el Papa Francisco, fiel espejo del evangelio, tal cual EL Vicario de Cristo, lo esta ejerciendo en plenitud, EN PLENA LEALTAD A LA IGLESIA, RECOGIDA POR PEDRO A INSTANCIA DE JESUCRISTO.
En el sentimiento nacional.-desinformaciones.-no tuvieron ningún efecto, a pesar de que fueron “ayudados” por la deliberada masacre del Topo Chico, y de ayer las del Estado de Sonora.
La gente en la Capital de la Republica; la ciudad de México, se ha volcado, así como en Ecatepec; Estado de México. En la misa del Domingo se calcula una cifra superior a los 300, 000, feligreses. Irrefutable el interés y la devoción en cercanía al Vicario de Cristo, El Papa Francisco, a la Virgen de Guadalupe y a la Iglesia Católica. MÉXICO SIEMPRE FIEL.
Todos los eventos; misas, homilías y en encuentros, han sido relevantes; importantes y trascendentes, la parte alta de nuestra estructura social ha sido revoloteada; sacudida, concientizada.
EL poder, la vanidad y el orgullo, enemigos naturales de la convivencia social. El Papa Francisco, le hablo a México, pero se refirió al mundo, desde el encuentro en la Habana, con el Patriarca Cirilo, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en defensa y protección del cristianismo en el mundo.
En cuanto el discurso del Papa Francisco a los Obispos mexicanos, difícil pensar que fue una sorpresa para ellos, cual más; cual menos, de los Cardenales y Obispo, tiene una presencia espiritual de respeto y relevancia, su cercanía al Espíritu Santo es un hecho indiscutible, ya que el sacerdocio en México, se mueve entre espinas y dardos; entre espinas y clavos, el narcotráfico y la corrupción han erosionado el tejido social, el tránsito por la violencia, la “institucional” y la callejera, la restado valor a la vida y a los valores familiares.
El Mensaje del Papa Francisco a sus Hermanos Obispos, fue fraternal y cercano, donde no solo iba dirigido a ellos, sino al pueblo de México y al mundo. La globalización ha cercado el círculo de la maldad, ya que el maligno tiene una actitud vanguardista; feroz y llena de poder; vanidad y orgullo.
ACERCARSE AL PUEBLO; AL NECESITADO, A LA LINIA DE CONFRONTACIÓN CONTRA EL MALIGNO, HACERLE FRENTE; FRENTE AFRENTE, GANARLE LA BATALLA EN SU TERRENO, DONDE MANIPULA; PLANEA Y EJECUTA.-PRINCIPE DEL ENGAÑO.- TODAS LAS MALDADES, HABIDAS Y POR HABER. “NO SUBIRSE AL CARRO DE LOS FARAONES ACTUALES, LA IGLESIA NO NECESITA DE ELLOS”. LA BATALLA EN LO ESPIRITUL Y UN HUMANO ESTÁ POR ABRIR EN MÉXICO UN NUEVO CAPITULO, CON UNA GRAN DIFERENCIA, AL PAPA FRANCISCO SE LE DIO EL TRATO Y RECONOCIMIENTO DE HOMBRE DE ESTADO. EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA SE ADHIERE EN ALIANZA ESTRATEGICA A LOS MISMO PROPOSITOS DEL PAPA FRANCISCO Y LOS OBISPOS MEXICANOS.
La Virgen de Guadalupe; la morenita, la Virgen del Tepeyac, en eterno custodio de su pueblo; el mexicano. De México, para el mundo.

Comentarios están Cerrados.