EMILIANO ZAPATA SALAZAR; EMILIANO ZAPATA, ZAPATA EL REVOLUCIONARIO… ¡VIVE!

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Hola te saludo con el gusto de siempre. El general Zapata Salazar, nació un ocho de agosto de mil ochocientos setenta y nueve, en Anenecuilco Morelos, siendo su padre Gabriel Zapata y su mamá Cleofás Salazar y su abuelo materno José Salazar, militó en el ejército de JOSE MARÍA MORELOS Y PAVÓN.

Por lo tanto a los doce años ya tenía conciencia, plena razón de los que era su origen y el destino de su raza; los suyos, los despojados a quienes se le había quitado sus tierras a sangre y fuego por “derechos» de imperio.
Su padre; el de Emiliano Zapata, con su habla y su forma de ser le transmitió la historia de su familia y sus ascendientes. El caudillo del sur, sabía donde le había tocado nacer y que hacer, ya que si algo le llega al corazón y al alma, como es la alegría y el dolor de la tierra, es al campesinado, cual el agro y la campiña es su vida misma, que a pesar de la mezcla de razas Zapata, sabía que no era de ellos -.élite conquistadora.- y que el despojo sufrido lo llevaba en la sangre y su reclamo por la JUSTICIA SOCIAL, LIBERTAD, IGUALDAD Y DEMOCRACIA, le brotaba del corazón.

EMILIANO ZAPATA, el más genuino de quienes participaron en la revolución de 1910 y por lo tanto se convierte en el blanco de sus opositores contemporáneos que a través de sus francotiradores «intelectuales» para tratar de desvirtuar la figura de quien fue el mejor revolucionario del siglo veinte en el mundo, pero no podrán; nadie como él, respetando la memoria de todos aquellos que murieron en busca y anhelo de la justicia social en el orbe. GRANDE ENTRE LOS GRANDES, eso es EMILIANO ZAPATA SALAZAR y no cayó en la emboscada, reto al destino, que es diferente, perdió su vida, pero ganó su gloria y su trascendencia es asunto celestial; materia del Dios del universo, de allí se desprende la importancia de sus opositores de querer desterrarlo de la historia y si no han podido hacerlo, es porque no se puede luchar contra los amigos de la Justicia e igualdad social, en ese terreno nunca podrán derrotarlo, por ello EMILIANO ZAPATA SALAZAR; VIVE, EMILIANO ZAPATA; VIVE Y ZAPATA; VIVE Y VIVIRÁ PARA SIEMPRE, YA QUE SIEMPRE HABRÁ INJUSTICIA EN ESTA TIERRA Y MIENTRAS EL MAL EXISTA EMILIANO ZAPATA SALAZAR, VIVIRÁ.

DIEZ DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS DIECINUEVE, EN UN TRISTE LUGAR DEL ESTADO DE MORELOS, MURIÓ ASESINADO EL GENERAL EMILIANO ZAPATA, CUAL LOS ÁNGELES DEL CIELO, ABRIERON LOS CIELOS PARA HOSPEDARLO… DIEZ DE ABRIL DOS MIL DIECINUEVE, SE CUMPLE CIEN AÑOS DE SU PARTIDA, DONDÉ EL MEJOR RECUERDO PARA SU MEMORIA, ES LLEVARLO DE LA MANO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, PARA HACER UNA REALIDAD SU SUEÑO DE JUSTICIA SOCIAL E IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES Y MUJERES DE MÉXICO. (PARAFRASEANDO EL PENSAMIENTO DEL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR)

RECUÉRDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

¡!VIVA MÉXICO!!

 

 

Conferencia de Prensa 11 de Abril de 2019

Comentarios están Cerrados.