ENTRE LAS FALSAS CONDONACIONES FISCALES Y EL “ASALTO A LA RAZÓN” DEL PERIODISMO, MÉXICO SE DEPURA Y RENACE.

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Qué hubiese sucedido en otro país con lo que se conocer a través de las pláticas del presidente con el pueblo de México, con intermediación de los medios de comunicación cada mañana, como cientos de millones de condonaciones fiscales a empresas radicadas en México, sin razón y motivo alguno; solo para beneficiarlas lisa y llanamente. Que decir el entuerto criminal en la “compra” de medicina por un monto de noventa mil millones de pesos y en empresas inexistentes y simuladas y las que se realizaban con compañías establecidas los precios absurdamente elevados; cuatro manejaban el mercado y una solo vendía en tráfico dos mil millones de dólares.

Todo ello encubierto; si el encubrimiento como figura delictiva por los medios de comunicación, se insiste por los medios de comunicación debidamente señalados y denunciados ante la voz del pueblo, que con su nobleza propia y enseñoreada por siglos hoy está en el camino de hacerse presente, ante la avalancha de quienes delinquieron y que ahora pretende maquinar a través de los escases de medicinas y abastos médicos.

Ese encubrimiento de los medios tuvo un precio contra el dinero público que se eleva a miles de millones y que aún no se da a conocer el monto total, pero en un solo año se elevó a diez mil millones de pesos.

Ante lo anterior ¿Cuál hubiese sido la reacción, ante algo semejante, en otro país? ¡alarmante! La reacción hubiese sido un hecho de emergencia nacional y de medidas extraordinarias para el atajo de tal exceso criminal y ese pueblo, llamase Dinamarca, Noruega, Suiza, Canadá, Francia y Estados Unidos, entre otros, con sus mecanismos o instrumentos parlamentarios, llevando sus causas a las vías penales competentes.

La cuarta transformación; México lo va a hacer, lo va ha lograr como de hecho lo está haciendo en respeto al debido proceso legal consignado en los artículos constitucionales respectivos, como son el catorce, dieciséis, diecinueve y veintiuno y los encuadernados en el Código Nacional de Procedimiento Penales.

Absurdo y criminal lo sucedido, inconcebible y monstruoso, sociológicamente hablando, tomar dinero y robarselo a la salud, a la educación, la niñez y la pensión a adultos, es simplemente único en la historia de la humanidad, la cual en su historial, ningún régimen o sistema político había vivo tal dimensión distorsionada de lo ilícito.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO SIN ATADURAS Y LA INTELIGENCIA CIUDADANA EN VOZ DEL PUEBLO.

¡VIVA MEXICO!

Conferencia de Prensa 24 de Mayo de 2019

 

Comentarios están Cerrados.