HORACIO GARCÍA, UN AUTÉNTICO TIGRE, UN TIGRE DE GRAN CORAZÓN; PROFESIONISTA DESTACADO Y UN GRAN DEPORTISTA.

 LUZ Y FLAMA

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

HOLA, TE SALUDO CON EL GUSTO DE SIEMPRE. SE CONOCIÓ A UN NIÑO DE GRAN CORAZÓN, CALLADO Y SORPRESIVO, LUCHADOR Y ATINENTE, INTELIGENTE Y CON GRANDES CUALIDADES FÍSICAS; DE INTELECTO Y DE DONES PARA LA VIDA Y EL DEPORTE, DIOS LO LLENÓ DE TALENTO PARA FIGURAR HASTA DONDE ÉL QUISIERA LLEGAR, DESDE MUY TEMPRANA EDAD EJERCIÓ SU DON DE MANDO; DE LÍDER, DE VOLUNTAD INQUEBRANTABLE EN AQUELLO AÑOS DE ESCASEZ ECONÓMICA.

HORACIO GARCÍA, TENIENDO QUINCE AÑOS FORMÓ EL PRIMER EQUIPO DE BÉISBOL EN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, EN LA COLONIA CHAPULTEPEC, LOS GATOS, LE LLAMÓ ASÍ POR UNA SERIE DE “MONITOS” QUE SE PUBLICABA EN EL PERIÓDICO EL PORVENIR. COMPETITIVO EL EQUIPO Y LUCHADOR CONTRA NOVENAS DE LA COLONIA ANÁHUAC Y CHAPULTEPEC, ASÍ COMO DEL CASCO DE SAN NICOLÁS.

EN EL BÉISBOL DE  AQUELLOS LARES, CUANDO HORACIO GARCÍA TENÍA DIECISIETE AÑOS, YA  BRILLABA EN LA CATEGORÍA DE PRIMERA FUERZA, EN EL MEJOR BÉISBOL DEL ESTADO, COMO ERA EL MUNICIPIO DE SAN NICOLAS,  DONDE VIVÍA, CUANDO EN UN JUEGO DE SIETE ENTRADAS, DE VEINTIÚN BATEADORES  QUE SE ENFRENTÓ, PONCHO DIECISIETE Y NO FUE PERFECTO POR UNA BASE POR BOLA QUE OBSEQUIO. VINICIO GARCÍA, UN GRAN PELOTERO PROFESIONAL, LE VIO MADERA PARA LLEVÁRSELO A PROBAR CON LOS INDIOS DE CLEVELAND, EN LA GRAN CARPA; DON JOSÉ GARCÍA GALLEGOS, SU PADRE, NO COINCIDIÓ CON LA INTENCIÓN DEL EX LIGAMAYORISTA VINICIO GARCÍA. HORACIO GARCÍA, TENÍA TODO PARA LLEGAR Y QUE DECIR  QUE EN SUS TIEMPOS LIBRES SE DEDICO A ENTRENAR EN CICLISMO A SU HIJO HORACIO Y LO CONVIRTIÓ EN EL PRIMER NEOLONES EN SER CAMPEÓN NACIONAL EN LA CATEGORÍA DE INFANTILES; SU ESPOSA ANGÉLICA  GUERRA MOYA COOPERO EN TAL HAZAÑA.

HoracioGcia2SE RECUERDA A HORACIO GARCÍA EN AQUELLA NIÑEZ Y JUVENTUD DADA CON LOS LIBROS Y EL GUANTE DE BÉISBOL BAJO EL BRAZO. SERIO Y CON BUEN SENTIDO DEL HUMOR Y ALTAMENTE RESPONSABLE EN LOS DEBERES CIUDADANO. A LOS DIECINUEVE AÑOS YA ERA SUBTENIENTE EN EL COLEGIO CIVIL; CUERPO DE SERVICIO MILITAR ESTUDIANTIL, DONDE SE IMPARTÍA EL AMOR A LA PATRIA Y EL SERVICIO A LA COMUNIDAD. AQUELLA FORMALIDAD ASOMBRABA A TODA LA VECINDAD. HORACIO GARCÍA, SE TRANSFORMÓ. -SIN DARSE POR ALUDIDO. – EN MENTOR DE AQUELLA GENERACIÓN Y A MAYOR GRADO DE SUS HERMANOS MENORES.

HORACIO GARCÍA, DESDE NIÑO ERA BUENO PARA LOS NÚMEROS, SE LE DIO POR SU INTELIGENCIA MATEMÁTICA, LO CUAL LE LLEVÓ A SER UN BRILLANTE ESTUDIANTE DE DOS PROFESIONES DE LA INGENIERÍA MECÁNICA Y SENDAS MAESTRÍAS, ASÍ COMO LÍDER EN GENERACIÓN ELÉCTRICA, CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL, SIENDO CERTIFICADO EN RECONOCIMIENTO MAGISTERIAL  POR DIVERSAS UNIVERSIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS Y ACTUALMENTE PRESTA SU SERVICIOS COMO ASESOR DE EMPRESAS EN EL ÁREA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA EN CICLOS COMBINADOS CON TURBINAS Y GAS DE VAPOR.

EN EL DEPORTE UNIVERSITARIO; FÚTBOL AMERICANO, BRILLÓ COMO JUGADOR DE LOS OSOS DE INGENIERÍA MECÁNICA Y LOS TIGRES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, DONDE HA SIDO RECONOCIDO EN DIFERENTES OCASIONES

HORACIO GARCÍA, UNA SEMBLANZA EJEMPLAR, COMO ESPOSO; PADRE, ABUELO Y HOMBRE DE BIEN FAMILIAR.

HORACIO GARCÍA TREVIÑO, UN GUERRERO, UN LUCHADOR INCANSABLE, UN HONOR REFERIRSE A SU PERSONA.

Comentarios están Cerrados.