LA CASA BLANCA; BAJO ORACIÓN

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

 

Hola te saludo con el gusto de siempre. Si, hoy por la mañana, más de un grupo interreligioso, se reunieron en los alrededores de la Casa Blanca, en Washigton, D.C., a orar porque las diversas corrientes políticas, lleguen a un acuerdo, sobre el llamado «tope de la deuda» y la «re-apertura de la administración». En espera de un milagro, a fin de que ceden las intransigencias, no de ambas partes, sino de una sola; la intransigencia.

Son las 11.46 de la mañana, cuando se escribe este ensayo, las ultimas noticias son alentadoras, se aproxima un acuerdo, entre las cámaras y los partidos políticos que representan.

barack_obama2BARACK OBAMA, de su firma, depende la estabilidad del mundo financiero, y sus repercuciones económicas, en millones de seres humanos, el «Obamacare», se quedara corto; pequeñito, inigualable, ante lo que viene.- envuelto en tragedia.-como son los síntomas.-evidentes y mayúsculos.-de ingobernabilidad, no la que reseñan, los que quieren ver a los Estados Unidos, en ambiente de una guerra civil; de rodilla, y sin credibilidad financiera y política. No así, pero que si la gobernabilidad se observa y se percibe, sin rumbo, es un hecho, por más que  se les quiera endosar la responsabilidad a los Republicanos.

El Ejecutivo Federal; el Presidente, el primer Mandatario, es el que manda, y el conductor de la Nación, más poderosa del mundo.

Las personas que se acercaron al la Casa Blanca, a rezar por la concordia, no son los únicos que lo están haciendo, en el mundo; en muchas partes, están las veladoras encendidas.

Barak_Obama3

BARACK OBAMA, de héroe, a villano.-lo que el decida.- hora de definiciones, dejar atras, lo que debe quedarse atrás, para enfrentar el presente, viendo que pudo haber pasado, en las posibles emboscadas, de un obscuro pasado. Ninguna emoción beisbolera; de las que se están dando en esta serie divisional, en pos del banderín de ambas ligas:-Nacional y Americana.-en el beisbol de las grandes ligas; es comparable: BARACK OBAMA; pitcher y cuarto bat, vaya destino en esa alineación. Se tiene confianza en el acuerdo, en la negociación, en el abrazo, por el bien de los Estados Unidos, y de más partes del mundo.

Capitolio USA

DIOS BENDIGA A MÉXICO, Y A LOS ESTADOS UNIDOS, ya que por ellos estamos con una posibilidad latente, de asistir al campeonato mundial de Futbol soccer, a pesar de todos los pesares, y  que por ellos se sostienen; en ese País, alrededor de veinte dos millones de mexicanos, por ello, DIOS, guarde la hora, de un desquiciamiento.

Son las tres de la tarde, en un clásico tardío norteño nuevoleones, del miércoles 16; de la segunda-tercera semana de  Octubre.-actualización del editorial.- cuando se abrieron las puertas del Capitolio, para aceptar el acuerdo.  BARACK OBAMA, a la altura de un liderazgo responsable, la democracia y sus virtudes; la democracias y sus  defectos.

Comentarios están Cerrados.