LA CORRUPCION EN EL MUNDO Y EN MÉXICO.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Voces autorizadas, liderazgos confiables, organismos acreditados, han manifestado en diferentes tribunas; escenarios y momentos, que la corrupción actual, está generalizada en el mundo. ¡NINGUN PAÍS SE ESCAPA DE ESE FLAGELO! Amarga y cruel realidad, el hombre y la mujer de esta generación, incrustada en las esferas de las decisiones y en el manejo de dinero ajenos, es proclive a satisfacer sus necesidades con numerario que no le pertenece. ¿Es irrefutable tal aseveración? O ¿Se pude considerar como tajante y contundente tal apreciación?

corrupcion_1

Sin llegar al extremismo o radicalismo de que todo está contaminado con la corrupción, si es determinable hacer hincapie que  dentro de tal fenomenología; la de la corrupción, es en los paises de mayor atraso y en los de desarrollo en vía de crecimiento sustentable, la corrupción se hace más presente, sin considerar que la corrupción.-en menor intensidad.-es un ente que ya se anida en las estructuras del primer mundo, en las elites burocráticas, con un justificante, en la mente de la persona corrupta,  que merodea en el centro de la toma de decisiones ¡EL HOMBRE Y LA MUJER, TIENEN UN VALOR RELATIVO, LO TRATAN COMO PRODUCTO, NO COMO SER HUMANO! El materialismo incrustado en el sentimiento y esencia el ser humano, tal deterioro y su halito destructivo empezó a gestarse y evolucionar desde que Karol Wojtyla; San Juan Pablo Segundo, alertó al mundo al principio de su pontificado.

No fue el único que emitió la alerta, otros más lo hicieron; la mayoría líderes de ascendencia religiosa, el vigor de salir; abandonar, dejar atras  tal flagelo, subsiste, los lideres actuales ya están conscientes que la lucha contra la corrupción, es de supervivencia, y entre dos corrientes se debaten, el encaminar los principios de una renovación y el luchar contra lo ya creado; injertado, podrido en la “institucionalidad” de lo viciado, a tal fenómeno, corresponde México; México como nación, como Estado, como Republica, allí le vienen al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, las constantes insidias y virulentos ataquea de quienes se adinararón con la corrupción, ya que su lucha contra lo corrupto de parte del Presidente de México,  es seria y responsable, y a eso se refiere el Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO, cuando se refiere a la confianza devuelta a lo institucional, en la lucha contra la corrupción. CONFIANZA QUE SE REQUIERE PARA TENER EXISTO COMO SOCIEDAD, EN EL COMBATE A LO CORRUPTO, DONDE TAL CONFRONTACIÓN ES DE TODOS. NO DE UN SOLO SECTOR.

Comentarios están Cerrados.