LA FERIA DEL LIBRO EN GUADALAJARA, CONVERTIDA EN UNA PASARELA POLITICA DE BAJO CUÑO.

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre, después de la feria del libro en Frankfurt, Alemania, es la de Guadalajara Jalisco, de las mas importante del mundo. Data de 1987 y su instancia en muestra de autores; reconocimientos y conferencia tiene una duración de ocho días, del 24 de noviembre al 2 diciembre.

Para la ciudad de Guadalajara, la feria del libro es un bálsamo en los castigados tejidos sociales de una sociedad como es la jalisciense, que ya tiene tiempo envuelta en problemas graves de corrupción e inseguridad gestada desde los centros de influencia de las elites de poder em Jalisco, ya que hay que recordar que fue allí donde se los rompió. -década de los ochenta, del siglo pasado. – esa línea invisible de quienes hicieron de la droga y estupefacientes. -carteles. -un modo de vivir y quienes debía de limitar dicha actividad, como fueron y son quienes de la política traicionaron los principios elementales de lealtad al pueblo que les confió la ordenanza constitucional de sus mandatos de gobierno, incursionando en las esferas del delito, llamados irónica y acertadamente por el Doctor Jose Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, “Crimen Organizado”.

En ese contexto en Guadalajara Jalisco. la Feria del Libro, lamentablemente convertida en UNA PASARELA POLITICA DE BAJO CUÑO, ya que entre el gobernador de Chihuahua y los krauzes se han encargado de restarle prestancia a una verdadera feria del libro. Uno; el primero, el gobernador de Chihuahua, fingiendo un atentado al federalismo, para protegerse de los actos corruptos en Chihuahua. Por su parte los krauzes con el apoyo de los medios de comunicación lanzan diatribas de falsa argumentación de un gobierno que empieza el sábado primero de diciembre.

¿QUE ES UNA FERIA DEL LIBRO? Centro de reunión entre los ofertadores de la cultura y los adquirientes, siendo la primera en 1951, e Andalucía, España, en un parque llamado Colon, a iniciativa de un pastor evangélico y propietario de la librería dominicana, derivando en la exposición Mundial del Libro y Festival Internacional de la Cultura, en 1970, en resumen la feria del libro en Guadalajara, traicionando la esencia; historia y sentido de lo que es el origen de una verdadera muestra cultural, el fanatismo protector de una de las oleadas de corrupción más alta de México, es el móvil principal de tal distorsión, cual la Virgen Señora de Zapopan; nuestra Señora de San Juan de los Lagos y nuestra Señora del Rosario de Talpa, los perdone.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA. CIUDADANA.

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.