LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR; LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y LA GUARDIA NACIONAL.

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre. ¿de qué están hechos los poderosos en México? ¿con quién divaga su espíritu; con el bien o con el mal? ¿a quién le pertenece su alma; a Dios al diablo? Por una parte, en un estado confuso y disperso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deja sin efecto una ley que nunca debió de haber existido, como lo fue la Ley de Seguridad Interior, cual maltrataba el estado de derecho en su proclama intimidatoria, nada que ver con la solución de fondo a la encrucijada de la inseguridad; criminalidad y pérdida de vida en México. A destiempo, se resolvió su inconstitucionalidad en cuestión, mientras, que el país se desangraba por la insoportable violencia.

Por otra parte, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, enuncia la creación de la Guardia Nacional, paralela a la nueva estrategia de zonificación pacificadora en México. Paralelismo con acciones de fondo que conllevan medidas de disuasión a los jóvenes que en forma desesperada escogen el camino suicida del crimen y arrebato.

La complicidad alza la voz ¡Inconstitucional! ¡violatoria de derechos humanos! ¡militarización del entorno nacional! Son sus gritos desaforados, egoísmos sin razones; ingratitudes, actitudes malsanas; en su mayoría, la vida del mexicano en el foro de las iniquidades, son las vidas de todas y todos, los poderoso no lo entienden, porque a los suyos nunca les tocará, por los muros de protección que guardan en su hábitat, a Juan Pueblo, a ese si le va a tocar, uno más otro menos, es lo de menos.

El día primero de diciembre entra en funciones la Guardia Nacional, nuestra cruel realidad se impone, la cuarta transformación inicia una difícil etapa en la vida nacional, quienes crearon las condiciones de violencia y muerte, son quienes ahora monopolizan a su voceros y pregoneros a costa de la gran mayoría de los mexicanos en forma escandalosa y ruin, para ellos la cultura de la muerte debe continuar.

No va hacer así, el nuevo gobierno en la cuarta transformación de México, se encargará que no sea así.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA SEA EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.