LA MUJER FRENTE EL EVANGELIO DEL JOVEN GALILEO.

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Cuando aquella mujer había sido llevada ante Jesucristo, ya tenía buen rato con ellas sus acusadores de haberla sorprendido en adulterio.

Con el orgullo roto del afectado y la estirpe que prevalecía en aquella época, mínimo le habían dado su sacudida con la punta de sus sandalias y llenado su cara de escupitajos.

El joven galileo, de altura sobresaliente, los vio de arriba abajo, los conocía como la palma de sus manos, cómo no iba a ser así si eran de su pueblo, de descendencia de pueblo escogido.

El libro sagrado, hace mención, que rodilla en suelo, se puso a escribir y reincorporándose le digo, “quien no ha pecado que tire la primera”.

Fueron lo más viejos los primeros en retirarse y luego los demás, hasta quedar solo el joven galileo y la mujer acusada. “Mujer no hay quien te acuse, vete y no vuelvas a pecar”.

Por otra parte, de quien no se recargaba. -Jesucristo. -en sus sufrimientos ante la soledad que provocaba las voces; gritos, insidias, hipocresías y traiciones, sino en los consuelos de su madre.

Mujer de divino amanecer y crepúsculo lleno de resplandeciente luz, la serpiente que hoy muerde el talón de las mujeres del mundo, lucha por la igualdad que merecen en su jornada diaria, sin poder generalizar la desigualdad en el trato, pero en su gran mayoría; en su inmensa mayoría. la bondad y el heroísmo está del lado de las mujeres en el evangelio del joven galileo y en la vida diaria de todos los tiempos.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

 

Conferencia de Prensa 8 de Abril de 2019

Comentarios están Cerrados.