LA PASIÓN DE CRISTO

POEMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

SE ENCONTRABA DENTRO DE LA MUCHEDUMBRE, ESTÁ AULLABAN; NO GRITABAN. MALDECÍA Y ODIABA. DELIRABA Y HASTIABA DE SU MAL.

EN SUS ROSTRO; EN LA GRAN MAYORÍA DE ELLOS, CUAL FUERON CURADOS POR SUS MILAGROS, EN SU MIRADA DE ODIO INTENSO, REFLEJABAN LA TRAICIÓN DE AQUELLOS DÍAS, CUANDO APLAUDÍAN Y VITOREABAN A AQUEL JOVEN GALILEO, CUANDO POR EL SOLO HECHO DE SER TOCADOS O BENDECIDOS, LA LEPRA LES FUE ARRANCADA Y SE LES DIO EL PERDÓN DE SUS PECADOS Y ELLO NO SE LO “PERDONABAN”.

GENERACION DE VIBORAS, EL “NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”, RESONABA EN TODOS LOS RINCONES, EN AQUELLA LOMA, LLAMADA EL GÓLGOTA.

DESDE LO ALTO DE LA CRUZ; YA CRUCIFICADO EN ELLA, OÍA, PORQUE YA NO VEÍA POR LA SANGRE DE LA CORONA DE ESPINAS CLAVADA EN SU FRENTE, CUAL LOS GOLPES EN SU CARA LE CERRARON SUS OJOS.

EL GRITERÍO ERA ENSORDECEDOR, LAS BURLAS ERAN INMISERICORDES, SE ARREMOLINABAN COMO GUSANOS EN PODREDUMBRE DE SUS PROPIOS CUERPOS.

SOLO ERA UN JOVEN DE TREINTA TRES AÑOS, LO MÁS QUE EMPUÑO FUE UN LÁTIGO, Y FUE CUANDO LO UTILIZO, YA QUE HABÍAN CONVERTIDO EL TEMPLO DE SU PADRE, EN MERCADERÍA DE COSAS MUNDANAS. LO DEMÁS FUE ENSEÑANZA; DOCTRINA, CURACIÓN Y RESURRECCIÓN, EN EL MOMENTO CUANDO “LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS”.

MALDITOS, SE HUNDIERON EN SU PROPIO FANGO, Y POR FAVOR  A ESA GENERACIÓN MALDECIDA, NO LE PONGAS EL SELLO DE ALGUNA RAZA O LINAJE, TAL DESGRACIA HUMANA PERTENECE A TODOS, AL DEMONIO DE LO OBSCURO; DEL CIEGO Y DEL MAL NACIDO, TAL DESCENDENCIA, SIGUE ESCUPIENDO, CLAVANDO ESPINAS Y GOLPEANDO EL CUERPO DE CRISTO; EL DEL DOLOR EN LA ESPERANZA, DONDE LA CUARESMA, LA PASIÓN Y LA RESURRECCIÓN, ABRE AL MUNDO LAS PUERTAS DEL ENCUENTRO CON EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 

 

 

 

Conferencia de Prensa 1 de Abril 2020

 

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.