LA REFORMA ELECTORAL, LA GUARDIA NACIONAL Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LO MEJOR DE LOS 100 DÍAS.

LUZ Y FLAMA

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

HOLA TE SALUDO CON EL GUSTO DE SIEMPRE, ¡PRIMERO MUERTO QUE TRAICIONAR! TAL CUAL Y DE FRENTE A SU PUEBLO, DELANTE DE TODOS LOS PODERES DE LA REPÚBLICA, DE ESE TAMAÑO EXISTE EL COMPROMISO PARA CON LA PATRIA, QUE ANTEPONE SU VIDA. -COMO MUCHOS MEXICANOS. -POR SU VALORES Y SU VELO CONSTITUCIONAL… “PROTESTO GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO MEXICANO Y LAS LEYES QUE DE ELLA EMANEN Y DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIOTICAMENTE EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, QUE EL PUEBLO ME HA CONFERIDO, MIRANDO EN TODO POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DE LA NACIÓN, SI NO LO HICIERE, QUE LA NACIÓN LO DEMANDE.”.

LOS DELITOS ELECTORALES, EN CUALQUIER MODALIDAD SERÁN GRAVES, PRISIÓN PREVENTIVA SIN DERECHO A MEDIDAS CAUTELARES, NI A MEDIACIÓN ALGUNA, CON LA DEMOCRACIA NO SE JUEGA, CUAL LA FISCALÍA PARA ASUNTOS ELECTORALES SE CONVIERTE EN UN ÓRGANO DE VIGILANCIA PRESIDENCIAL, EL PRESIDENTE SE COMPROMETE A SER DE LA DEMOCRACIA EL SUPREMO VALOR DEL PUEBLO MEXICANO, DONDE EL VOTO ES IGUAL PARA TODOS, TANTO PARA AQUEL QUE TIENE MUCHOS HABERES Y DINEROS, COMO QUIEN TIENE UN PESO O NADA EN EL BOLSILLO.

ESO ES DEMOCRACIA, NO SIMULACIÓN, NO ENRIQUECIMIENTO, NO CRIMEN Y ASESINATOS A LOS OPOSITORES, HACER DE MÉXICO EL CAMPEÓN DEL VOTO LIBRE. POR TAL VALOR EN LUCHA, VALE LA PENA EMPUÑAR LA ESPADA DE LA PAZ; LA LETRA Y MORIR… ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE LLAMA, HOMBRE DE DECISIONES Y RESPONSABILIDADES PUBLICA, CERCANO AL PODER EJECUTIVO, SE ES PERIODISTA; LIBRE PENSADOR, ESCRITOR, POETA EN CUALQUIER TRIBUNA QUE DIOS TE UBIQUE Y ESTACIONE, NO SE TIENES NINGÚN DERECHO A ETIQUETAR, ¡TODOS TIENEN EL DERECHO DE HACER PREGUNTAS EN EL LUGAR DONDE EL PRESIDENTE INFORMA Y EDUCA!

¡TODOS! SON PERIODISTAS, ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A DAR SU VIDA POR EL PROYECTO DE NACIÓN Y LA CUARTA TRANSFORMACIÓN Y ESPERAN HACER PREGUNTAS AL PRESIDENTE DE MÉXICO EN LA CONVERSACIÓN MATUTINA, Y POR FAVOR NO DEBE HACERSE RECORDAR LOS “ARGUMENTOS” QUE USABA CÍNICA E HIPÓCRITAMENTE LA DICTADURA EN CONVALECENCIA; CONVALECE, NO ESTÁ MUERTA, CUANDO ASESINABAN A QUIENES EJERCEN EL PERIODISMO… “NO ES PERIODISTA, LO ASESINARON POR SU RELACIONES CON EL CRIMEN ORGANIZADO O FUE CRIMEN PASIONAL”. ESCRIBIR DESDE LA TRINCHERA DE UN PERIODISTA ALINEADO Y MANIPULADO NO TRAE NINGÚN HONOR; NINGUNO. … NO SON “YUTEROS”, SON PERIODISTAS A CARTA CABAL.

PERIODISMO¨; DEFINICIÓN DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA… “ACTIVIDAD PROFESIONAL QUE CONSISTE EN LA OBTENCIÓN, TRATAMIENTO, INTERPRETACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIONES A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO ESCRITO, ORAL, VISUAL O GRÁFICO”.   

EL PERIODISMO ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE NO REQUIERE TÍTULO PROFESIONAL PARA EJERCER; LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES TAN LIBRE COMO EL PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO POÉTICO … “DEJA QUE TE LLAMEN POETA; DE ALLÍ EN ADELANTE, SOLO MUESTRALO Y EL TIEMPO DIRÁ HASTA DONDE LLEGA LA LETRA”. PLATICA CON EL MAESTRO DE LA LENGUA ESPAÑOLA EUGENIO ARMENDARIZ NORIEGA, QUE EN PAZ DESCANSE.

¡PRIMERO MUERTO QUE TRAICIONAR! ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ´PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO MEXICANO

LA GUARDIA NACIONAL, UNA DOLOROSA Y CRUEL NECESIDAD… SIN COMENTARIO, LA PATRIA GUARDA LUTO.

“RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA”.

Comentarios están Cerrados.