LA REVOCATORIA DE MANDATOS PARA PRESIDENTE Y GOBERNADORES; APROBADA EN EL SENADO, CUAL REGRESA A LA CÁMARA DE ORIGEN, O SEA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Dentro del proceso legislativo llevado a cabo en la cámara de origen y la cámara revisora; diputados y senadores respectivamente, el punto lúgubre; la esencia negativa del vulgar desparpajo, cae en los senadores de el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, quienes lograron imponer sus propuestas en la minuta de aprobación, para luego no votarla a favor, ello con MENTIRAS PÚBLICAS Y UN ODIO MARCADO, hacia el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hipócritamente no dieron su voto,  a fin de continuar el fomento del odio hacia la persona y gobierno del presidente de México, puesto que no es temerario pensar que su “estrategia” . -maquinación. – cae más en lo criminal, que, en lo propiamente político, puesto que el fomento de odio en espiral programada es con el fin de crear condiciones propias para un crimen mayor, cual el círculo se puede cerrar de un momento a otro. Escrito lo anterior con la amplia responsabilidad de lo comunicado y la experiencia que se da el análisis de las corrientes sociales y sus oscilantes variantes de matices violentos, en un paralelismo mediático que hace ver el mismo fin, donde la estira y afloja de la mentira y sus pregoneros envueltos en hipocresía envueltas en argucias criminales son de una certera lectura.

Retomemos el tema; Revocatoria de mandato, cual debe de definirse como aquel procedimiento constitucional, que decreta los requisitos y normativa, dónde se da continuación o se revoca un periodo de gobierno electa y otorgado vía voto popular, siendo así la expresión máxima del valor del sufragio, donde en México, ya se había establecido desde el siglo diecinueve en algunos Estados de la república, entre ellos Yucatán; Oaxaca, Guerrero y otros más. La Suprema Corte de Justicia de la nación, consideró inconstitucional la figura del la Revocación de Mandato, cual fue en Yucatán, donde lo hicieron 70 años después de haberla establecido, cuando el poder central vio riesgos a su estructura cuasi dictatorial y la eliminó por el camino que ofreció la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

La Revocatoria de Mandato, en su nacimiento en la democracia ateniense, es una figura señera que doctrinal y moralmente es de irrefutable valor, para cualquier sistema político que se jacta de democrático.

Recuérdate que la democracia es el pacífico despertar del pensamiento e inteligencia ciudadana en voz del pueblo pensante.

 

 

 

Conferencia de Prensa 16 de Octubre 2019

 

Comentarios están Cerrados.