LUCHO GATICA; EN PAZ DESCANSE, LA CANCIÓN EN BOLERO ESTÁ DE LUTO.

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Luis Enrique Gatica Silva, mejor conocido en el círculo de cantantes y actores como “Lucho” Gatica, quien con su voz y su estilo derrocho un sentimentalismo clásico del siglo pasado, murió el día de ayer a los noventa años. El bolero está de luto; Chile, llora a su ídolo.

Lucho Gatica, deleito al siglo pasado por más de cincuenta años, nacido en Chile y sus éxitos los consolidó en México, con su melodiosa voz y su estilo propio, en canciones como El Reloj, Sabor a mí, Contigo en la distancia y la Barca, entre otras trovas recorrieron el mundo y unieron naciones a través del bolero, ya que la música en su deletrear llega a los corazones de quien la escucha y la contagia; bello contagio de amor puro sublime.

Las nuevas generaciones poco saben de ese canto como lo es el bolero, aquel que conjugaba el sentimiento antropológico de la esencia de la mujer y el hombre, expresada en un canto poético que desprendía el cuerpo del alma… “solamente una vez amen en la vida, solamente una vez y nada más…” “reloj no marques las horas porque voy a enloquecer…”  “cuanto tiempo disfrutamos de ese amor, nuestra almas han querido…”, cientos, miles de bolero en el mundo, LUCHO GATICA, uno de sus mejores exponente, que el día de ayer; martes trece, partió al cielo donde su voz permanecerá para la eternidad. DESCANSE EN PAZ LUCHO GATICA, al lado de Agustín Lara, Pedro Vargas y el trio Los Panchos.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.