POEMA A LA VIRGEN DE GUADALUPE

POEMA

 

TRAS UN CÚMULO DE FLORES FIJASTE TU ESTADÍA   EN EL CERRO DEL TEPEYAC.

EN TU APARICIÓN MAJESTUOSA, ENSEÑOREASTE UNA NACIÓN, VIRGEN DE GUADALUPE, VIRGEN DEL CONSUELO Y LA PAZ, VIRGEN DE PROTECCIÓN EN UN MUNDO INJUSTO Y DESIGUAL.

DÉJAME CORRER Y VERTE PARA ARRODILLARME A TUS PIES, VER DE CERCA TUS MANOS QUE OFRECEN SALVACIÓN.

ESOS TUS OJOS TRISTES VIENDO A NUESTRA NACIÓN, NO HAY PENUMBRA ANTE NOSOTROS PUESTO QUE SIEMPRE ESTARÁS VIRGEN DE GUADALUPE, EN EL CERRO DEL TEPEYAC.

VIENDO DE CERCANÍA EL ÁNGEL QUE TE SOSTIENE ¿A CASO NO ES A NOSOTROS A QUIEN BUSCA SOSTENER?, CREO Y TENGO FE PORQUE VEO EN TUS COLORES ENCENDER EL FERVOR DE UN PUEBLO AMADO; QUERIDO, SUFRIDO EN EL RESPLANDOR DE TU LUZ.

TU MOÑO NEGRO QUE LLEVAS Y LA MEDIALUNA A TUS PIES, ES FULGOR SOBRE LA SOMBRA EN EL CAMINAR HACIA TI.

VIRGEN DE GUADALUPE, DALE A TU MÉXICO AMADO, SABIDURÍA E INTELIGENCIA PARA ESTAR CERCA DE TI, PARA QUE EL INTELECTO BRILLE EN EL INCLINAR DE TU AMOR, VIRGEN DE GUADALUPE, EN EL CERRO DEL TEPEYAC.

MÉXICO ES FUERTE Y VIGOROSO PORQUE ESTÁ CERCA DE TI, VIRGEN DE GUADALUPE PARA HACER QUE NOS RESPETEN Y ASÍ CUIDARNOS DEL MAL.

VIRGEN DE GUADALUPE, PISOTEA LA SERPIENTE EN TODO SUELO LATINO Y EL MUNDO EN ASOMBRO SE COBIJA EN EL RESPLANDOR DE TU TILMA, VIRGEN DE GUADALUPE; VIRGEN DEL TEPEYAC.

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.