LA POESÍA Y LA MUJER… COPLAS A UN PUEBLO QUE LLORA; SUFRE Y ALZA SU VOZ

MOMENTO POETICO

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

AYER QUE SE SUPO DE ELLA; ANTERIORMENTE VISTA EN RECUERDO FIJO, Y  AL VERLA  RODEADA DE ESTRELLAS AL LADO DE CASCADAS, QUE AL CAER,  ROMPÍAN EL CORAZÓN,  OH CAUSABAN ALEGRÍA EN SU ANDAR, CHISPEARON DE ALEGRÍA EN REGRESO EN SI, LAS GRANDES ANSIAS DE VIVIR, DE ARMAR Y DESTROZAR EL MUNDO. ¡BELLEZA INSPIRADORA QUE INSPIRA TAL SENTIMIENTO DE CONQUISTA!

… SE CAMINÓ ANTE SU PENSAR,  EN PENSAMIENTO QUE ENVUELVE EL ALMA !SÍ! HAY MUJERES QUE CAMBIAN LA HISTORIA, ELLA ES UNA DE ELLAS, CERCA DE TAL HERMOSURA… ¡TIEMBLA EL CUERPO ENTERO AL PRONUNCIAR  LAS PALABRAS RENUNCIA OH DERROTA. !LOS ARCANGELES SE APRESTAN A LA LUCHA; EL ARCÁNGEL MIGUEL, EMPUÑA SU ESPADA.

… LA CONCIENCIA EXIGE SU LLAMADO DE  UN PUEBLO ENTERO QUE LLORA, SUFRE Y ES ASESINADO,  PUEBLO QUE RECLAMA EL CLAMOR DE  LA VOZ DE LOS PENSANTES; DE LOS POETAS, ASÍ COMO DE LOS MAESTRO DEL ARTE DE PINTAR EL SENTIMIENTO HUMANO, DE LOS ACTIVISTAS, DE QUIENES AMAN EL SERVIR AL DESVALIDO, MALTRATADO Y MARGINADO, EL ESFUERZO  DE QUIENES SE ALEJAN DEL CORRUPTO,  EN LAS IGLESIAS, TEMPLOS Y RINCONES, ESPERA LA ESPERANZA EN LA VOZ DEL SACERDOTE AMADO POR DIOS; CUALQUIERA QUE SEA SU CREDO, QUE DECIR DEL DEL EMPRESARI QUE CADA DÍA SU ESFUERZO  NO ES COMPENSADO, DE LA MUJER AFANOSA EN CASA, OH QUE LABORA EN SU OFICIO O PROFESIÓN, DEL JORNALERO Y CAMPESINO, DEL INMIGRADO QUE AÑORA SU PATRIA. LA CONCIENCIA YA NO CALLA, PIDE DIGNIDAD Y RESPETO.

… LA HERMOSA MUJER, SU PORTE; TALANTE Y HERMOSURA, EN CREACIÓN POÉTICA INSPIRADA, DE SU MANANTIAL DE ROSAS; PAJARILLOS Y CANTARES, BIEN PUEDE ESPERAR PARA CUANDO EL PUEBLO DEJE DE SUFRIR, LLORAR Y SER ASESINADO,  SALVO QUE LA HERMOSA MUJER DE MISTERIOSA BELLEZA QUIERA ACOMPAÑAR EL CARRETON DEL CARRETONERO; DEL MALTRATADO Y ULTRAJADO, ALLÍ  ES CUANDO LA POESÍA LLORARÍA DE ALEGRÍA  Y EL CIELO SE ABRIRÍA EN TAL GALLARDÍA.n1

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.