¡SAN JOSÉ!

POESÍA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

¡SAN JOSÉ!, PATRONO DE LOS OBREROS DEL MUNDO, LLANTO Y SUFRIMIENTO, DE QUIEN EL DIABLO SE ENSAÑO CON EL TRABAJADOR DEL SALARIO DE HAMBRE, LES CLAVÓ SUS DIENTES EN LA YUGULAR, DEJANDO COMO MARCA UN SIGNO DE PESOS EN SUS CUELLOS, PARA CUANDO EL RICO LLEGUE AL JUICIO FINAL, EN LAS PUERTAS DEL CIELO, SE LES NIEGUE LA ENTRADA POR EL MALTRATO AL TRABAJADOR ¿SE MIENTE AL DECIRSE? ¿SE EXAGERA AL MENCIONARLO? 

¡SAN JOSÉ!, CUAL EN TU MISIÓN LLEVASTE EL PROTEGER DE LA VIRGEN MARÍA; TU ESPOSA. EL NIÑO JESUS; HIJO PUTATIVO, DE LINAJE DIVINO, QUE HIZO CIMBRAR DOS IMPERIOS EN UNO, EL MAL CONTRA EL BIEN; LA LUZ CONTRA LA OSCURIDAD, ETERNO DESENCUENTRO DESDE LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y LA MUJER.

¡SAN JOSÉ! TANTA MENTIRA Y TANTO ENGAÑO, QUE JAMÁS IMAGINASTE EL ESTADO DEL TRABAJADOR ACTUAL, DESPLAZADO DE SUS TIERRAS, ALEJADO DE SU FAMILIA, AMENAZADO EN SUS BIENES; LIBERTADES Y QUERENCIAS, INTERCEDE ANTE EL DIOS DEL UNIVERSO ENTERO, PARA QUE  SE HAGA JUSTICIA; JUSTICIA; SOLO JUSTICIA, PARA QUE EL TRABAJADOR DEVENGA LO JUSTO…

PD. EN RECONOCIMIENTO A ISAÍAS VAZQUEZ, LIDER OBRERO NEOLONES DE GRAN CALIDAD HUMANA Y DE RESPONSABILIDAD CON EL SECTOR OBRERO.

 

 

 

 

Conferencia de Prensa 23 de Marzo 2021

 

Comentarios están Cerrados.