POEMA.
RICARDO GARCIA TREVIÑO.
2 DE OCTUBRE, EN EL CEMENTERIO DE LA GLORIA… SANGRE DE MÁRTIRES, CUANTAS ILUSIONES EN AQUEL FATÍDICO DÍAS, CAMBIARON DE RUMBO REPENTINAMENTE, AQUELLOS PRIMEROS DISPAROS DEL RÉGIMEN DE LA MUERTE, CUAL SE ESCONDE EN LAS TINIEBLAS PARA VOLVER A MATAR, SACUDIERON LOS CUERPOS DE MUJERES Y HOMBRES, QUE INCRÉDULOS SUS ROSTROS SE LLENARON DE RABIA Y VALOR PARA SALVAR SUS VIDAS, ESTABAN INDEFENSOS EN MANOS ASESINAS, EL TRONAR DE LA METRALLA Y EL AULLIDO DE LA BESTIA SE LANZABA SIN MISERICORDIA ALGUNA… CORRIAN Y CORRIAN, QUERÍAN SALVAR SUS VIDAS ARREBATADA EN NOMBRE “JUSTICIA” Y LA “PAZ”… DOS DE OCTUBRE EN EL CEMENTERIO DE LA GLORIA.
¡MALDITOS! A CUANTAS GENERACIONES PROPIAS DE SU MANO HOMICIDA, CONDENARON AL INFIERNO CON SU MALDITA MALDICIÓN, DONDE EN EL MISMÍSIMO TARTARO LOS CONDENAN, YA QUE DISPARAR A MANSALVA Y CON LA BAYONETA CALADA PENETRAR CUERPOS DE MUJERES Y HOMBRE, QUE SU ÚNICO DELITO FUE RECLAMAR UN DIÁLOGO QUE ESPERABAN, ES IMPERDONABLE… DOS DE OCTUBRE EN EL CEMENTERIO DE LA GLORIA.
CIENTOS; MILES, INCONTABLES FERON LOS MARTIRES ASESINADOS, DE AQUELLA MASACRE DEL DOS DE OCTUBRE, SANGRE DE SANTOS, GRITOS QUE SE QUEDARON PARA UNA GENERACIÓN QUE HOY GOBIERNA DE LAS MANOS DE UNA MUJER, QUE SIENDO NIÑA, EN SU MAMA Y PAPA, VIVIÓ EL DRAMA DE ESE FATIDICO DIA, QUE HOY POR HOY, SE REGOCIJA Y SE GOZAN DE SER MÁRTIRES DE UNA PATRIA QUE LOS RECORDARA ETERNAMENTE, DOS DE OCTUBRE Y EL BASTÓN DE MANDO DE CLAUDIA SHEINBAUM PARDO Y SU BENDITO GOBIERNO. … DOS DE OCTUBRE EN EL CEMENTERIO DE LA GLORIA.


Comentarios están Cerrados.