CONVERSANDO EN DEBATE
RICARDO GARCÍA TREVIÑO
Hola, te saludo con el gusto de siempre. Los gobernadores corruptos y la Olimpiada en Rio de Janeiro, es suficientes para quitarle al pueblo de México, unos puntos en la escala del optimismo colectivo. El pueblo mexicano, aguanta, la pregunta es ¿hasta cuándo?
Gobernadores corruptos de todos los partidos políticos. No hay distinción, al que agarres, todos están cortados por la misma tijera. Obvio, nos referimos a los que ya acabaron sus mandatos constitucionales, y están siendo juzgados por la historia de la mente histórica-colectiva, y no por los tribunales de justicia y sus triquiñuelas seudo legales, ese juzgamiento siempre estará en tela de duda, una duda que sofoca y estropea, una duda que golpea y martiriza, una duda que aplasta y acalla,!Si! silencio, te hace guardar silencio; a la buena oh a la mala te hacen guardar sigilo. Sosiego que desarrolla y hace crecer inteligencias, para poder sobrevivir
Estimado lector, en cuanto corrupción descarada y escandalosa, no solamente cabe hacer mención al del ex gobernador de Nuevo León; Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua y que decir del de Guerrero y su herencia maldita; los estudiantes asesinados en AYOPZINAPA.
La apreciación y percepción con evidencia publica, comprende a la gran mayoría de gobernantes, que gobiernan a sus antojos y caprichos, también nos referimos a Alcaldes que sus patrimonios los denuncian y se pasea sin escrúpulos y vergüenza, después de cometidos los atracos.
Bajo esa tesitura, el viaje oficial del Presidente de México, a Veracruz, en ceremonia oficial. Su molestia pública y enojo hacia el gobernador Javier Duarte, es significativa y simbólica, el enojo y rechazo es hacia todos los que del poder público hicieron una gran estafa, llevándose entre sus patas las instituciones del Estado mexicano.
Tal vez fueron sus amigos y compañeros de jornada, pero en Veracruz quedo claro, que ya no lo son, ahora depende de gobernadores de Entidades Federativas.-no del Presidente.-meterlos o no meterlos a la cárcel, por los delitos cometidos. El recurso de culpar al Presidente de todos los males que suceden de México, poco a poco perderá credibilidad, ante el cumulo de hechos reales e irrefutables, que demuestran que también la corrupción se cobija en las arcas Estatales y municipales.
En cuanto a los malos resultados de los atletas mexicanos, en las medallas Olímpicas en Rio de Janeiro y partiendo que lo más importante de una rama deportiva, estriba no solamente en ganar la presea de la gloria y el triunfo, sino también obtener la medalla del honor y la gloria, como es fortalecer los valores y hábitos para luchar en la vida, dónde es lógica elocuente que lo no logrado de parte de los atletas mexicanos, es producto de la corrupción y la nula participación de la sociedad en buscas y logros de buenos resultados en las justas internacionales. Detrás de una medalla de Oro Olímpico está el trabajo de la sociedad y el patriotismo de sus connacionales, en obligar a un gobierno.-en los tres niveles.-a ser colaboradores del bien común y no ser cómplice en sus fechorías. CULPAR DEL FRACASO OLÍMPICO,AL PRESIDENTE DE MÉXICO, ES UNA FALSA SALIDA; UNA TARJETA ROJA, UN DOPAJE TIPO RUSO
EL ATLETA OLIMPICO SE HACE DESDE NIÑO, EMPEZAR TIEMPO DESPUÉS ES INGENUO Y MALA PLANEACIÓN… DONDE HAY GOBIERNOS QUE LOS PLANEA DESDE EL VIENTRE DE LA MADRE.