POESÍA.
RICARDO GARCÍA TREVIÑO.
VEN ESPÍRITU SANTO; VEN. LAS ANSIAS Y CONGOJAS ESTÁN POR ALZAR UNA VOZ RESONANTE, VAMOS ATIENDE UNA PALABRA SUPLICANTE, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
NO DILATES, DEJA PARA DESPUÉS LO QUE TUS BELLAS MANOS ESTÁN LABRANDO; TRABAJANDO PARA EL BIEN DE LO DEMÁS, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
CONTIGO NO EXISTE EL LUGAR PARA EL DESENCANTO; ENOJO Y DESDÉN, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN. TOMA LA ORACIÓN DE QUIEN TE PIDE CON AMOR, TE INVOCA Y TE SUPLICA, ASILA EN TU APOSENTO A QUIEN EN EL DESAMPARO ESTÁ, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
DETÉN LA INJUSTICIA DEL PODEROSO, QUIEN EL MALIGNO LE DA PODER PARA ASESINAR, HAZLO RETROCEDER ANTE EL TEMOR DE DIOS, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
LLEGA; ALOJATE Y REFÚGIATE EN MI ALMA, ESPÍRITU Y CUERPO, ARRANCA LAS LASTRES DE MI CARNE, PURIFICA LA MANO QUE ESCRIBE Y EL LENGUAJE QUE HABLA, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
VEN ESPÍRITU SANTO; VEN, TE PERTENEZCO EN CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU, LA VIRGEN MARÍA NOS ACOMPAÑA, SAN JOSÉ ESCUCHA LA ORACIÓN PROTECTORA Y SUPLICANTE, SAN AGUSTÍN PASTOREA EL ECO DE LA PROSA Y SAN JOSÉ MARÍA ESCRIBA DE BALAGUER, SALVA VARIAS VIDAS DE ESTRELLARSE EN UNA MONTAÑA, YA QUE LA ALAS QUE LOS SOSTENÍAN, FUERON SOSTENIDAS POR ÁNGELES Y APARECIÓ LA OBRA DE DIOS EN EL CAMINO DE LA ESPERANZA, CUANDO LA VIRGEN MORENA, DETUVO EL CALVARIO DE UN PEÑASCO QUE SABOREABA LA MUERTE DE UNA VIDA.