Archivos de mayo, 2019 | Página de los Archivos del Mes

LA RISA DEL MEXICANO

jueves, mayo 30th, 2019

POEMA

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

 

HOY LA LETRA SE LLENA DE GOZO Y SE ENCAMINA A PALADEAR DE  UN DON DE LO MAS PRECIADO EN EL SER HUMANO;  UN REGALO DE DIOS CUAL ES MUY DE NUESTRO PUEBLO Y LO LLEVA  A FLOR DE LABIO  Y A GRITO DE BUEN CANTOR, COMO LO ES LA RISA… LA RISA DEL MEXICANO.

AQUEL SENTIMIENTO EN ALEGRÍA QUE CUANDO AFLORA, NO NADA MÁS NOS CAMBIA EL ROSTRO, SINO TAMBIÉN DA FUERZA AL ALMA Y LA OBLIGA A ABRIR UNA VENTANA A LA FELICIDAD Y CERRARLE LAS PUERTAS AL INFIERNO.

AQUELLA FELICIDAD QUE SE ABRE ANTE LOS DIVERSOS MATICES DE LA VIDA, CUAL  FORMA DE PONERLE LÍMITES A UNA TRISTEZA Y EN FULGURANTE PARALELISMO PERPETUAR CON UNA SONRISA UN MOMENTO ALEGRE, QUE QUEREMOS GUARDAR EN NUESTROS SUEÑOS Y REALIDADES EN TRÁNSITOS.

AQUELLA RISA QUE RETA ALEGREMENTE A LA DESGRACIA EMBESTIDA DE TRAGEDIA Y QUE DECIR DE AQUELLA RISOTADA QUE NO TIENE CLASE SOCIAL Y DINEROS EN LOS BOLSILLO PARA MANIFESTARSE Y  DE TAL MANERA  BURLARSE DE LA MUERTE Y DEL ADINERADO CORRUPTO, QUE CARCAJEA PERO NO SE RÍE CON EL ALMA ABIERTA

PORQUE NO REFERIR Y MENCIONAR LAS RISAS QUE SURGÍAN EN LAS BODAS DE CANÁN, CUANDO AQUEL JOVEN GALILEO  DE TREINTA TRES AÑOS ASISTIÓ CON SU MADRE LA VIRGEN MARÍA Y SUS AMIGOS, CUAL AQUELLA BODA DONDE FALTABA EL VINO Y LOS NOVIOS E INVITADOS A CARCAJADAS SE LO HABÍAN BEBIDO, CUANDO CRISTO EL HIJO DE JOSÉ EL CARPINTERO, ESTABA CON ELLOS, DISFRUTANDO AQUELLA BODA, QUE SE QUEDÓ SIN VINO.

“MUJER, MI TIEMPO NO HA LLEGADO”, DIJO JESÚS, “HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA”, LES CONTESTÓ SU MADRE A LOS PORTADORES DE LA NOTICIA DE QUE EL VINO QUE SE INGERÍA ENTRE RISAS Y CARCAJADAS HABÍA ACABADO, CUANDO EL MOMENTO LLEGÓ Y EL AGUA SE CONVIRTIÓ EN VINO Y EL MILAGRO SE CUMPLIÓ, PARA QUEDARSE PRENDIDO EN LOS HILOS DE LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN. EL AGUA SE CONVIRTIÓ EN VINO Y LA ALEGRÍA SE PERPETUO EN EL CORAZÓN DEL MEXICANO.

BAJO ESAS CANDILEJAS DIVINAS, BAÑADAS POR EL RESPLANDOR DE LOS RAYOS DE SOL Y LAS ESTRELLAS, NO ES POSIBLE VER A JESUCRISTO SIN SU SONRISA EN LOS LABIOS Y GUIADAS  POR UN DESTINO DIVINO, TAL FUERON LAS BODAS DE CANÁN, CONVERTIDO EN UN JARDÍN DE ALEGRES RISAS Y CARCAJADAS.

 

LA RISA DEL MEXICANO ES ALGO ÚNICO EN EL MUNDO, ALGO DE MÍSTICO TIENE LA RISA DEL SUELO AZTECA, SERÁ PUES QUE SALE DEL  INTERIOR DE UN CORAZÓN,  LLEVANDO  FUERZA DE  UNA ALMA SONRIENTE Y GALOPANTE, QUIEN SE GOLPEA CONTRA LOS MUROS DE LA INJUSTICIA, CUAL VEZ ARRANCADA DE LOS MISTERIOS DE UN ROSARIO; SI DE UN ROSARIO YA QUE UN ROSARIO TRASPASA PAREDES VACÍAS Y REBOTA EN VARIADOS RINCONES, HACIENDO SACUDIR Y ALEJAR LAS TRISTEZAS Y MELANCOLÍAS CUAL CON ELLO FORMANDO LA RISA DE UN MEXICANO.

 

EL DIABLO TIENE BRONCA CON MÉXICO; EL PAPA FRANCISCO.

miércoles, mayo 29th, 2019

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Ante las voces alicientes de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en cuanto está “realmente impresionada por los primeros pasos que ha dado el gobierno” de Andrés Manuel López Obrador, en relación con los propósitos. -ya encaminados. -de elevar el crecimiento económico de México y reducir la desigualdad, el Papa Francisco, en entrevista concedida se refiere a México, que la nación mexicana tiene bronca con el diablo… la realidad de México es incuestionable la maldad impera en quienes el diablo le agendo la muerte y la destrucción; el robo y el despojo de bienes nacionales, es allí donde la incubadora de maldades tiene su nido, pero poco a poco el círculo se irá cerrando y estos últimos caerá en su propio gusanar y el diablo huirá a otras tierras a proseguir sus calamidades y fechorías, que las cometerá al descubierto o con una máscara hipócrita del tamaño de sus cuernos, muy al estilo de los “fifi” mexicanos.

 

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS; LA NACIÓN ESTADOUNIDENSE Y EL PARTIDO DEMÓCRATA.

martes, mayo 28th, 2019

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre.  El tres de noviembre del dos mil veinte son las elecciones para presidente de los Estados Unidos de Norte América; elecciones donde los adversarios de los Estados Unidos, fervorosamente desean que los factores internos de poder se continúen deteriorando como hasta ahora lo están haciendo, cuál catervas enardecidas desestabilizan las estructuras políticas  y económicas norteamericana a fin de que la reelección de DONALD J TRUMP, no se logre, para posteriormente causarle un daño mayor, con ello la hegemonía sajona americana de desdoblaba y caería estrepitosamente para que sus enemigos los despedacen y los devoren; si materialmente los devoren.

¿Eso quieren los del partido demócrata? ¿Ignorancia; mala fe o villanía? ¿Permitirá el pueblo norteamericano la caída de sus aposentos y el arder de sus campos? ¿La relación entre el presidente Trump y sus opositores es ya irracional y cuasi suicida?

El partido Demócrata sabe de antemano que las elecciones del tres de noviembre del dos mil veinte Donald J Trump, lleva ventajas para reelegirse, ya que ha hecho lo suficiente para ello, aunque le puede traer efecto contrario la política exterior contra Cuba y Venezuela, ya que podría ser cercado entre dos corrientes gestadora de una sola, como sería el resbalar de su propia caída.

En cuanto a la nación americana, esta se encuentra estructuralmente preparada y acondicionada para defender sus votos y valores de vida, como defensa de sus afectos y bienes.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

 

 

Conferencia de Prensa 28 de Mayo de 2019

TIGRES CAMPEONES; NAHUEL GUZMÁN, LA FIGURA DE LA FINAL.

lunes, mayo 27th, 2019

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre. El gran estratega es un brasileño, quien llegó a estas tierras hace muchos años, se aposentó y su vida como jugador y hombre de bien se consolidó en estos lugares que se debate en encuentros y reencuentros con  diferencias y comprensiones… RICARDO FERRETI, con sus pro y con sus contras, y su valiosa cooperación al futbol mexicano y a la psicología colectiva del pueblo de México, viendo al fútbol como factor dominante en la cultura de los pueblos, cual basta ver el impacto en el Estado de Nuevo León y sus áreas de metrópoli el día de ayer, su carretera nacional y otras lucia con baja circulación, el día de fiesta cerró en la madrugada de hoy con la obtención del llamado campeonato corto, oh de verano, cual los medios de comunicación en sinfonía orquestal, le llaman el equipo de la década; equipo grande de México y grande entre los grande del mundo, adjetivos que le viene bien a nuestra alma mater, lo merece como ente educativo, como institución superior de educación. -cuál es la meta que sea de las mejores del mundo. – como debe ser en el contexto internacional y la búsqueda del libre pensamiento y la construcción de una sociedad justa y sustentable, con jóvenes; mujeres y hombres, triunfadores y amantes de la verdad; de la paz y de la igualdad en oportunidades de triunfo.

¡VIVA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN! ¡VIVA LOS TIGRES COMO ENTE MORAL FUTBOLERO! ¡VIVA EL CAMPEON DEL FUTBOL NACIONAL; ¡LOS TIGRES DE LA UANL! ¡VIVA LOS JUGADORES QUIENES LOGRARON LA HAZAÑA DE SER CAMPEONES! ¡VIVA LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO!

En fin, siguen la vida cotidiana, pronto vendrá otro torneo corto  y otra competición, donde debe llegar otro campeón y cada quien tomara su meta con fin y la frase acuñada hace más de 20 años “yo sí le voy le voy a los Tigres”, hay quienes la llevan en su corazón.    

¡VIVA NUEVO LEÓN; ¡TIERRA DE CAMPEONES! CUAL NAHUEL GUZMÁN, FUE LA FIGURA DE LA FINAL.

Recuérdate que la democracia es el pacífico despertar del pensamiento en inteligencia ciudadana.

P.D Este editorial se toma como marco de referencia a un gran tigre futbolero de la década de los sesenta y que su vida gira alrededor del equipo de sus amores, como son los Tigres de la UANL, asín como de su profesión de consultor en  de empresas pública y privadas en materia de alto rendimiento; calidad de productos y servicios, como CONTADOR PUBLICO Y  AUDITOR….¡LUIS VALENCIANO! Jugador de lo tigre de la década de los sesenta, un estupendo lateral izquierdo.

 

 

Conferencia de Prensa 27 de Mayo de 2019

ENTRE LAS FALSAS CONDONACIONES FISCALES Y EL “ASALTO A LA RAZÓN” DEL PERIODISMO, MÉXICO SE DEPURA Y RENACE.

viernes, mayo 24th, 2019

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Qué hubiese sucedido en otro país con lo que se conocer a través de las pláticas del presidente con el pueblo de México, con intermediación de los medios de comunicación cada mañana, como cientos de millones de condonaciones fiscales a empresas radicadas en México, sin razón y motivo alguno; solo para beneficiarlas lisa y llanamente. Que decir el entuerto criminal en la “compra” de medicina por un monto de noventa mil millones de pesos y en empresas inexistentes y simuladas y las que se realizaban con compañías establecidas los precios absurdamente elevados; cuatro manejaban el mercado y una solo vendía en tráfico dos mil millones de dólares.

Todo ello encubierto; si el encubrimiento como figura delictiva por los medios de comunicación, se insiste por los medios de comunicación debidamente señalados y denunciados ante la voz del pueblo, que con su nobleza propia y enseñoreada por siglos hoy está en el camino de hacerse presente, ante la avalancha de quienes delinquieron y que ahora pretende maquinar a través de los escases de medicinas y abastos médicos.

Ese encubrimiento de los medios tuvo un precio contra el dinero público que se eleva a miles de millones y que aún no se da a conocer el monto total, pero en un solo año se elevó a diez mil millones de pesos.

Ante lo anterior ¿Cuál hubiese sido la reacción, ante algo semejante, en otro país? ¡alarmante! La reacción hubiese sido un hecho de emergencia nacional y de medidas extraordinarias para el atajo de tal exceso criminal y ese pueblo, llamase Dinamarca, Noruega, Suiza, Canadá, Francia y Estados Unidos, entre otros, con sus mecanismos o instrumentos parlamentarios, llevando sus causas a las vías penales competentes.

La cuarta transformación; México lo va a hacer, lo va ha lograr como de hecho lo está haciendo en respeto al debido proceso legal consignado en los artículos constitucionales respectivos, como son el catorce, dieciséis, diecinueve y veintiuno y los encuadernados en el Código Nacional de Procedimiento Penales.

Absurdo y criminal lo sucedido, inconcebible y monstruoso, sociológicamente hablando, tomar dinero y robarselo a la salud, a la educación, la niñez y la pensión a adultos, es simplemente único en la historia de la humanidad, la cual en su historial, ningún régimen o sistema político había vivo tal dimensión distorsionada de lo ilícito.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO SIN ATADURAS Y LA INTELIGENCIA CIUDADANA EN VOZ DEL PUEBLO.

¡VIVA MEXICO!

Conferencia de Prensa 24 de Mayo de 2019

 

UNA FLORECITA EN UN JARDÍN; TAMARITA.

jueves, mayo 23rd, 2019

MOMENTO POÉTICO.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

NIETECITA, DE LAS MIL FLORES DENTRO DE UN EDÉN DE SUEÑOS, SE RECUERDA CUANDO TOMASTE EN AQUEL PARQUE INFANTIL, JUNTO A LOS JUEGOS DÓNDE TE DIVERTÍAS, UNA FLORECILLA DE PÉTALOS AMARILLOS Y ALEGRES COLORIDOS Y CON UNA TERNURA CUAL LOS ÁRBOLES JUNTO A NOSOTROS SE LLENARON DE UN COLOR VERDE BRILLANTE, COMO EL BRILLAR DEL SOL QUE YA SE MARCHABA PARA APARECER DESPUÉS, CUANDO TUS PEQUEÑAS MANOS ACOMPAÑARON EL CORO EN EL CIELO AL PRONUNCIAR AQUELLAS PALABRAS… “SE LA LLEVÓ A MAMA; SON PARA MAMI”. LA FLORECITA AQUELLA PASO AL TERRENO DE LO ETERNO POR SER ALMA GEMELA DE LA TUYA.

HERMOSA NIETECITA; TAMARITA, TUS PALABRAS SE ARRINCONARON EN NUESTROS CORAZONES, ACOMPAÑANDO EL CORCEL DE LOS AMORES EN FAMILIA, TU SONRISA TOMADA DE LA MANO DE LOS ÁNGELES DE DIOS.

 

 

 

 

 

 

GERMÁN MARTÍNEZ Y SU «RENUNCIA» DEL IMSS, DÓNDE GANA MÉXICO; GANA EL PROYECTO DE NACIÓN Y GANA EL SEGURO SOCIAL.

miércoles, mayo 22nd, 2019

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Pudo haber sido elegante y sobrio en su “renuncia”; no lo fue, por el contrario fue escandalosa y traicionera al presidente de México, quien le confió un escaño en el senado y la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social y alegando palabras huecas e inmaduras responsabiliza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de su “renuncia”, estrategia implementada y puesta en  moda por el partido político cual él fue presidente, este alejado del pensamiento y formación de aquel grupo de pensadores-fundadores de acción nacional.

La diatriba. -texto de la renuncia.-salpicadura de malas intenciones y deslealtades de Germán Martinez, deja en claro la traición al presidente de México, pues para ellos. – fueron varias las personas que elaboraron el texto de «renuncia». – maquinaron para escandalizar y asentar un golpeteo a los momentos actuales en concordancia con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cual violando flagrantemente  el articulo 127 constitucional, así como la ley Orgánica del poder judicial y el Código Federal de procedimientos civiles, se pronuncia en contra de la ley que regula la remuneraciones y salarios de servidores publico al servicio de la federación.

Postura y resolución  judicial que enfrenta al Poder Ejecutivo y Legislativo con el Poder Judicial Federal, quien en abierta flagrancia viola la constitución, que juraron en su toma de protesta, como Ministros de la Suprema Corte de Justicia, respetarla y no violarla.

Ojala la cordura llegue a los aposentos de la Suprema Corte y sus Ministros, ya que difícilmente su resolución respecto a sus emolumentos traiga consigo solidaridad y convencimiento de la norma aplicada, ya que el articulo 127 de la Constitución es claro al respecto y su ultimo párrafo es tajante al respecto

En cuanto a Germán Martinez y su renuncia, esta es intrascendentes, por tratarse de un acto de mala ley y de mala fe por la forma en que lo hizo…RENUNCIAR; LLEVA DIGNIDAD; TRAICIONAR ES UN ACTO ESPURIO E INDIGNO.

 

Con la renuncia de Germán Martínez, gana México; gana el proyecto de nación y gana el Seguro Social.

 

RECUÉRDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

¡!VIVA MÉXICO!!

Conferencia de Prensa 22 de Mayo de 2019

 

YEIDCKOL POLEVNSKY, FRENTE ELECCIONES EN PUERTA, ¿GANADORA O PERDEDORA?

lunes, mayo 20th, 2019

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

Hola, te saludos con el gusto de siempre. Para evaluar la tarea de la líder del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, hay  que observar y analizar los resultados de los procesos electorales y su instrumentación de alianzas, así como el fenómeno de un rompimiento  de un modelo antiguo por la implementación de un régimen democrático y transparente, por otro que a ojos vistos sus excesos; corrupción y desvarío ya son de la “fama” pública del hombre y mujer del trabajo diario, aquel que sabe los son las horas de una labor de esfuerzo y de cuidar el dinero bien ganado y habido, dónde al vez es el que a la postre en una democracia transparente y real, es el que decide una elección con su voto, viniendo a colación la anterior reflexión por la importancia que para México, tiene que  el partido que llevó a la presidencia de la nación mexicana, como es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se consolide y fortalezca dentro de su principios; valores y norma, cuidando en todo tiempo los trepadores; los camaleones, los conservadores con disfraz de liberales, que se encuentran debajo de cualquier piedra de cualquiera terraceria, cual se ensucian en sus  filetes de su cuello blanco .

Si es duro y difícil de entender, como  a veces  las alianzas y tratos fortalecieron a los derrotados y que vuelven a sus esferas de poder y de allí lanzan dardos envenenados al presidente de México, que por la cantidad lanzada, la respuesta no es suficiente para mermar su efecto, cual tarde o temprano su efecto en contra del proyecto de nación le va a dar resultado, amén que en forma sincronizada  y bien programada, pajuelean  a letras y voces afines a la cuarta transformación los golpetean sin que sientan la solidaridad de alguien que se apiade de ellos, donde para LUZ Y FLAMA y sus dos millones de letras escritas y publicadas no lo entiende ya que es cuestión de tiempo. -bajo ese ritmo de hechos y actos. -para que la cuarta transformación se paralice para luego caer en una caída donde sus llantos y lágrimas estremecerá la bóveda celestial, cual Dios no lo permita y arrincone a satanás para que sus pezuñas no rompas la fe y esperanza en México.

Bajo lo anterior como marco de referencia y a través el contenido de circunstancias dadas, se entiende los ataques sin respeto y cuasi absurdos. -desde adentro de su partido. -a la presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY, una mujer que, con resultados importantes en la dirigencia de MORENA, ha sobresalido en las esferas nacionales e internacionales, como el pilar en el triunfo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR…

EN EL CIELO SE VIO EL VOLAR DE UNA ÁGUILA, CUAL EN CÍRCULOS CIFRABAN UN HABLAR, CUANDO DESAPARECIÓ EN FORMA REPENTINA, PARA LUEGO APARECER EN BAJO VUELO PARA CAZAR A SU PRESA…

YEIDCKOL POLEVNSKY UNA MUJER 100% GANADORA.

RECUÉRDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

¡VIVA MÉXICO!

Conferencia de Prensa 20 de Mayo de 2019

 

EL CAFÉ JURÍDICO, CUÁL CINCO AÑOS DE LA MANO DE ANTONIO BORTONI.

viernes, mayo 17th, 2019

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Se le conoce desde los tiempos de la niñez por el rumbo de la colonia Anáhuac, en San Nicolás de los Garza, N.L, miembro de una familia de trabajo; dedicación, de buen trato y con dedicación al intelecto y esfuerzo, de allí que no se extraña las dos carreras. -CONTADOR PUBLICO Y ABOGADO. – profesionales de Antonio Bortoni, su maestría y doctorado, un amante del derecho y el equilibrio social a través del hacer comunitario con su diaria aportación en su andar y trato.

Hace cinco años le llegó el llamado; tal vez sin darse cuenta, organizar un café por la mañana, un café con sustancia, un café con tintes profundos de trato de camaradería jurídica… un CAFÉ JURÍDICO, donde quienes asistieron llevarán en sus venas; mentes el espíritu su vocación hacia la letra de gamas  jurídicas, aventureros del haber justiciero, el toma y daca de la litis y el estudio de la juridicidad, y lo hecho andar y hoy cumple cinco años de constituido el CAFÉ JURÍDICO, un esfuerzo único en el mundo de un grupo de mexicanos; neoloneses que se reúnen para una charla de temas actuales en el materia del derecho público y privado, FELICIDADES ANTONIO BORTONI IRUEGAS, gracias por tu aporte a la espontaneidad que conjuga el brillo de ser abogado y servidor de la letra jurídico y esa comunión con jueces y magistrados del poder judicial de la federación y del fuero común, en plática de tú a tú en busca del conocimiento e interpretación de la norma y la ley, así como el sentir de la Constitución Política del Estado Mexicano.

ENHORABUENA, FELICIDADES Y MUCHA BENDICIONES POR LO LOGRADO Y LO QUE VIENE EN ARAS DE LA CULTURA DE LO JURÍDICO Y LO JUSTO EN EL TRATO HUMANO.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

 

Conferencia de Prensa 17 de Mayo de 2019

 

LA PRENSA MEXICANA EN EL OJO DEL HURACÁN; DENUNCIA PÚBLICA.

jueves, mayo 16th, 2019

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre.  Hoy por la mañana en la conferencia de prensa del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, un corresponsal de un medio extranjero, hace una denuncia pública dónde señala que son más de mil millones de pesos entregados en forma indebida  a periodistas como Joaquín López Dóriga; Oscar Mario Beteta, Federico Arreola, Enrique Krauze y otros tantos que serán dado a conocer en próximos días.

Para nadie de lo que se le da por llamarle “opinión pública” le es extraño la nota de noticiosa, la cual no es noticias, lo preocupante para la salud del Estado rector y de la misma sociedad, es la manipulación de la conciencia colectiva y su acondicionamiento al rechazo de la realidad y la formulación de entes subjetivos y virtuales que confunde la realidad con lo fáctico y supeditar lo prioritario; lo real a lo virtual desfigurativo e inductivo a aceptar lo que no es de valor moral y ético a lo degradante y desintegrador del individuo.

POR TODO LO ANTERIOR, LA INMORALIDAD PERIODÍSTICA ESTÁN TAN ALTAMENTE COTIZADOS EN EL MERCADO DE LO INMORAL Y LO CONTRARIO A LA ÉTICA.

DECEPCIÓN SOCIAL SERÁ QUE SOLAMENTE SE QUEDASE EN DENUNCIA; DENUNCIA SIN ESCARMIENTO ALGUNO, AL MENOS LA RECUPERACIÓN DEL PRODUCTO DE LO MAL HABIDO, YA QUE EL ESCARMIENTO ES LA RESPUESTA QUE HOY POR HOY SE NECESITA, EN ALGO TAN DELICADO COMO ES LA VERDAD O LA MENTIRA EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA Y SIN RESULTAN INOCENTES A QUIENES SE LE ACUSA E IMPUTAN HECHOS DELICTIVOS Y RESULTA QUE LO ACUSADO Y ES UNA CALUMNIA QUE SU REPUTACIÓN QUEDE SALVAGUARDADA.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DEL PENSAMIENTO E INTELIGENCIA CIUDADANA.

Conferencia de Prensa 16 de Mayo de 2016