LUZ Y FLAMA.
RICARDO GARCIA TREVIÑO.
Hola, te saludo con el gusto de siempre. Bien se recuerda aquellos días, de aquella plática con Sergio, mi hermano mayor, de una familia de siete; cinco hombres y dos mujeres…
”Sergio.- hermano mayor que en paz descansa y uno de los mejores hombres de teatro de Nuevo León y de Mexico.- siempre he pensado que un día iba empezar a escribir, ya lo hice”. Sergio, me observa con aquella mirada llena de ternura y comprensión, y réplica, “ya has escrito algo”, y comentábamos una obra para teatro, que se escribió en una semana, ante su cara de asombro, cual me llenó de gozo; gozo que pronto desapareció de mi rostro, al decirme Sergio, “Te vas a quedar solo, es la suerte de los que escriben”.
No va a ser así; yo no me quedaré solo, pero no le dije por qué nunca me iba quedar solo. Solo hubo un cruce de miradas; miradas que trataron de escudriñarse una a otra. despidiéndonos al poco rato…
Desde entonces, quien me acompaña en esa travesía de la vida es DIOS, quien para ello nos hizo llegar a nuestro lado, a mi esposa ROSALINDA, donde con ella he logrado escribir durante cuarenta años, en pleno gozo de la felicidad que se gesta de cada letra; cada palabra, cada expresión en denuncia o poesía.
Por ello nunca me he quedado solo, sin dejar de reconocer las palabras sabias de mi hermano mayor SERGIO GARCIA …
GRACIAS, DIVINA TRINIDAD; PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO; GRACIAS SANTISIMA VIRGEN MARIA, GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE HAN ALENTADOS. -MALA Y BUENA FE. – LA ALEGRÍA DE ESCRIBIR SIN PRETENDER RECIBIR EMOLUMENTO y APLAUSO ALGUNO.
RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR CIUDADANO, EN VOZ DE UN PUEBLO PENSANTE; INTELIGENTE Y SABIO.