Archivos de septiembre, 2025 | Página de los Archivos del Mes

COMO GANAR UN CLÁSICO, SIENDO UN AUTÉNTICO TIGRE.

martes, septiembre 30th, 2025

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO. 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. La fotografía que se muestra en el encabezado de este material columnista, es de un periódico de aquellos lustros, de fecha 17 de agosto de 1969, misma que en su reseña descriptiva, se narra que en ese año de marras, si iban a efectuar DOS CLÁSICOS, mismo que no se llevaron a cabo, a raíz de una decisión de las autoridades del INSTITUTO TECNOLÓGICO Y ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, cual optaron por no presentar su equipo a jugar; uno en cada estadio, considerándose dentro del ambiente universitario y de la afición en general muy  compenetrada en el FUT BOL AMERICANO, que la razón de fondo es que esa edición de los AUTÉNTICOS TIGRES, tenían todo para ganar ambos clásicos y eran para la crítica futbolera eran  favoritos, las mismas autoridades de los borrego lo sabían.

Ahora se entiende, en aquel entonces imposible de aceptar, que la razón de  fondo fue  que la  edición que presentaban los autentico tigres, ese año lucía su mejor  forma para tan esperado encuentro estudiantil, es especial el “CUATE” GARCIA, en sus adentros sabía que era el momento de entregar el resto, ya que era su última temporada , de las cinco que se podían jugar, todo ello ante un silencio absoluto de la prensa; prensa cuyos hábitos de noticias son los mismos de ahora, 100% deshonesta, con la desventaja  para el yo colectivo neolonés es que en aquel entonces no había REDES SOCIALES, el bloqueo estaba en todo su intensidad, donde la afición felina se quedó con ganas de ver ganar a su equipos, los AUTÉNTICOS TIGRES.

Así pasaron los años, en aquel entonces tenía 24 años, cual hoy por hoy. -primero Dios. – 80 aniversario, esté 22 de octubre, donde el DR MANUEL SILOS, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, nos nombró REPRESENTANTE DE LOS AUTÉNTICO TIGRE, ante la ONEFA; Organización Nacional Estudiantil de Futbol americano, cual a la vez se participó en forma directa en la contratación de un entrenador norteamericano; PETER ALAMAR, de prestigio en los Estados Unidos, entre ello la UNIVERSIDAD DE RICE, en Houston Texas, actualmente coordinador de equipos especiales de los UCF Knights.

Asi mismo en forma especial se recuerda cuando se participó en forma activa con la llegada de DIEGO GARCÍA MIRAVETE, como entrenador en jefe de los AUTENTICOS TIGRES, Coach nacional de más prestigio histórico en Mexico y Europa; hombre cabal dentro y fuera del emparrillado, un caballero de las tacleadas, gran formador de valores de vida. El preparador que más campeonatos nacionales ha obtenido.

¿Qué se aprendió de todo aquello? La importancia y alto valor del Fut bol americano, dentro y fuera de las aulas, ya que el deporte de las tackleadas se lleva en el corazón; el alma y el cuerpo, es algo que engríe, que llena de esa vitalidad que se requiere para triunfar en la vida, donde aquellas palabras del representante del politécnico en la ONEFA se quedaron grabadas…”cuate”, esto es una guerra, no se equivocó en lo más mínimo, le agregaría algo, el adjetivo GUERRA SUCIA, bastante sucia. Los intereses políticos estudiantiles allí pugnados, donde la UANL, salvo la época de CAYETANO GARZA, lo demás, se ha estado en desventaja y a pesar de todo el equipo AUTENTICOS TIGRES, sus autoridades universitarias; RECTORES DE DIFERENTE TIEMPO, la han hecho brillar.

¿CÓMO GANAR EL CLÁSICO ESTUDIANTIL ANTE TALES CONDICIONES Y CIRCUNSTANCIAS?

Primero; concentrados en cada jugada, desde el pitido inicial, hasta el último. Nada de caer en su provocación, no caigan en su juego sucio, a la hora de teclear; bloquear y Correr el ovoide, ejecutando cada jugada con fuerza y experiencia de juego; inteligencia y coraje.

Segundo, los Borregos Salvajes, tienen el arbitraje a su favor, ustedes los AUTENTICO, NO, por ello aguanten el juego sucio, contestándoles con clase y dignidad de juego. Coraje y alta bravura. 

Tercero, HUMILDAD; harta HUMILDAD, esa humildad que cala, humildad y duele, al contrario. La humildad; dignidad y gallardía de ser UN AUTÉNTICO TIGRES, orgullosos de su linaje, de sus escuelas, salones de clase; benditas aulas, que han resistido todo tipo de bajezas e injurias, y ha cosechado hombres y mujeres de bien. 

BENDITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN; BENDITOS SUS RECTORES Y DIRECTORES DE ESCUELA.

Recuérdate que la democracia es el pacifico despertar ciudadano, en voz de un pueblo pensante; inteligente y sabio.

«ALMA DE POETA CORAZON DE TIGRE».

«POR LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN, HABLAN SUS POETAS» 

 

 

 

 

 

Conferencia matutina 30 de septiembre 2025

EL ATAQUE AL CUARTEL, ESTÁ PRESENTE LA EXTREMA DERECHA, Y ABREN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL.

sábado, septiembre 27th, 2025

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre ¿Qué si el candidato a la presidencia de México, de la extrema derecha es violento? Sin duda alguna, tal como es.

¿Qué quiere entablar una mesa de negociaciones por créditos fiscales,  con el gobierno de la republica, en una acción propia de alguien irracional y desubicado? !SI! irracional y desubicado de la realidad, con un visible  trastorno narcisista a flor de piel.

 ¿Qué si está dispuesto a incendiar al país? De hecho ya empezó., con el ataque al cuartel militar de la ciudad de Mexico,  ya que es la  única alternativa  que les queda; lo violento, como inclinación natural de su forma de ser , ante lo abrumador de un gobierno federal que camina viento en popa?,

Si, lamentablemente así es, su candidato presidencial en su récord personal prepondera lo violento y su tendencia a apropiarse de lo ajeno.

 ¿Qué él sí candidato presidencial de la extrema derecha, y su amigo coordinador de su campaña, GERMAN MARTINEZ CAZARES, tienen relación estrecha con JAVIER MILEI, presidente de Argentina, además de tener el mismo corte en cuanto personalidad se refiere,  corrupupto y  torpe?

Innegable; irrefutable, incuestionable

¿Por qué el candidato de la extrema derecha es una amenaza para la seguridad interna?.

 SI, ya que su YO criollo conlleva un racismo irracional sin identidad de patria, con cero valores históricos, con plena intención de dejarnos sin historia.  

¿Qué si en el ambiente electoral, fuera de tiempo y forma, participó Gerardo Fernández Noroña, y gente alejada de los principios y valores de MORENA, en las candidaturas estatales? …

Si, facilitando el fenómeno que en lo político se está gestando, contiene irresponsabilidad, escribiríamos  plena irresponsabilidad, sirviendo intencionalmente con ambición y torpeza a los intereses contrarios al ideal de la CUARTA TRANSFORMACIÓN Y PROYECTO DE NACIÓN?… !SI! tal aberración politica interna dentro de MORENA, esta causando  tal efecto. Aprovechable por la oposición que basa su campaña en calumniar; difamar  y crear situación es previas a una intención de golpe de Estado. 

¿El candidato de la extrema derecha tiene apoyo de la oligarquía española, y de otras élites europeas y sueñan con conquistar México?…

100% seguro,  así como  entregar la patria y borrar todo vestigio de nuestra historia y apuntalarse hacia América Latina para cumplir dichos objetivos de conquista. 

¿El gobierno estadounidense con DONALD J TRUMP, como presidente, comparte dicho objetivo? …

No, por el contrario, atentan sus intereses económicos y políticos, así como su seguridad  y hegemonía en el contexto mundial, AMEN DE QUE LAS SIMPATIAS DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE DONALD J TRUMP, CON LA PRESIDENTA MEXICANA, CLAUDIA  SHEINBAUM PARDO, ESTAN FIRMES; ESTABLES, DURADERAS Y CONFIBLES, con un respeto mutuo a las soberanías de ambas naciones.

¿Tal “calentamiento” afecta la labor presidencial de CLAUDIA SHEINBAUM PRDO?, NO, por el contrario, la enaltece y la hace ver más grande de lo que es, por los constantes retos  que supera  día a día..

CAMPANADAS POÉTICAS.

viernes, septiembre 26th, 2025

POESÍA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

 

AMOR MIO … NADA ES IGUAL, TODO ES IGUAL, PERO NADA ES IGUAL … FALTAS TU, Y TU HERMOSA VOZ EN SINFONÍA CON LAS NOTAS DE LA CREACIÓN, AQUELLA QUE AL CONVERSAR ES UN CANTO, UNA AMOROSA MELODÍA QUE SE ESCUCHA   POR LA MAÑANA; TARDE Y NOCHE, CUAL  SUS NOTAS VAN Y SE REFUGIAN TRAS LAS ESTRELLAS Y LA LUNA.

 

 

AMOR MIO … ES BENDICIÓN, NO MALDICIÓN, EL AMARTE TODA UNA VIDA, YA QUE EL DIABLO NADA SABE DE AMOR… ES BENDICIÓN, AMOR DE MIS AMORES, ES BENDICIÓN, DONDE DIOS BENDICE NUESTRO AMOR ANTE EL  INEVITABLE PASOS DE LOS AÑOS QUE ENCUENTRAN REFUGIO EN TUS BRAZOS; CARICIAS Y BESOS.

 

 

AMOR MIO … ME ASOMO, TE BUSCO, NO TE ENCUENTRO, LOS PARAJES Y ARBOLEDAS LUCEN VACÍOS, AUN ASÍ HE DE PREGUNTARLE A TU SONRISA, CUAL SE ENCUENTRA EN TODOS LOS RINCONES DONDE ME ASOMO ¿ME AMAS?, CON TODO EL ALMA, ME CONTESTAS EN CARCAJADA, CUAL  AFLORO AL BOSQUE QUE NOS SIRVE DE REFUGIO, PIDIÉNDOLE  A DIOS QUE NUESTRO SUEÑO SE PROLONGUE A LA ETERNIDAD.

 

 

 

 

 

Conferencia matutina 26 de septiembre 2025

GUSTAVO PETRO, PUSO EL CASCABEL AL GATO EN LA ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS.

jueves, septiembre 25th, 2025

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Un discurso duro; directo, sin cortapisa,  como hombre de guerra; cual lo fue, sin tono diplomático, al carajo lo político, debe pensarse que en cada palabra y expresión dada pensó en su pueblo; pueblo que lo llevó a la presidencia después de merodear por la sierras y  cañaverales de Colombia, donde en la ASAMBLEA DE NACIONES UNIDAS, denunció que la casta dorada; la élite privilegiada, los hombres y mujeres del poder económico y político, de su país, son lo que alientan y fomentan la producción de  narcóticos que se envían a los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, en complicidad con los niveles de influencia estadounidense, lamentable que no acompaña  datos de prueba y los nombres de quienes participan en tales maquinaciones criminales, ya que es un hecho constatable que la administración actual con  DONALD J TRUMP, está actuando con energía y decisión para acabar con tal flagelo, cual devora los tejidos sociales de su nación y debilita su papel hegemónico en el mundo.

INDISCUTIBLE FENÓMENO SOCIAL, siendo este el motivo por el cual el pueblo estadounidense lo eligió para salvarse ellos mismos como nación multicultural y patriota; ¡si! patriota, con sentido ampliamente patriótico, de allí lo delicado del ataque a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, en Dallas Texas,  donde a corto plazo deben de dar con los autores materiales e intelectuales de tal criminalidad, que atenta su dignidad como nación; intolerable, simplemente intolerable.

Dentro de ese contexto, el discurso de GUSTAVO PETRO, debe atenderse, no rechazarse, menos  combatirse en una lucha desigual,  y a la vez aliarse con el  presidente colombiano, e ir en todas las esferas  de cooperación  contra quienes están socavando la paz del hemisferio americano y del mundo, ya que el corte neoliberal  tiene en la HIPOCRESÍA, su mejor arma, donde a los intereses que sirven son sus propios clanes y elites, estos más antiguos que los doscientos cincuenta años de la nación americana, hoy debatiendo  la paz del mundo, esa es la importancia de la actual política estadounidense, cuando sería un grave error combatirlos violentamente y no el campo de la diplomacia y la política, ya que tienen  a su favor su poderío militar y económico, cuales  puede ser utilizado en las áreas de las ideas; proyectos y valores de vida.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR CIUDADANO, EN VOZ DE UN PUEBLO PENSANTE; INTELIGENTE Y SABIO.

POST DATA, PONERLE EL CASCABEL AL GATO, SIGNIFICA UNA ACCION PELIGROSA MUY DIFICIL O RIESGOSA, OH ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE UNA TAREA COMPLEJA QUE NADIE MAS QUIRE HACER.

 

 

 

Conferencia matutina 25 de septiembre 2025

LA ONU; FRACASO ABSOLUTO, MORALMENTE MUERTA.

miércoles, septiembre 24th, 2025

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre, LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS, y su evidente fracaso; fracaso al vista, donde lo que DONALD J TRUMP, es innegable y mienten aquellos que en sus encabezados noticiosos quieren ofrecer  el mensaje de que fue un discurso plagado de un fanatismo religioso, donde la vaina empezó cuando la escalera que lo encaminaba al salón de la asamblea, se «descompuso» y el telepromoter, también fallo, donde muy al estilo y escuela política de DONALD J TRUMP, sentenció a quien o quienes hicieron la travesura  de tratar de estropear el discurso, “va a ir mal”.

Tal cual, y más tarde hizo saber que la ONU y sus oficinas centrales están ubicadas en NEW YORK, más directo no podía ser, no te voy a permitir una falta de respeto en mi ciudad consentida.

De corrupto e inoperantes, .-ONU.-entre unas palabra y otras, DONALD TRUMP, no lo bajó de enemigos naturales de los Estados Unidos y de Israel, cual no le perdonan que sea la USA, la que mayormente aportan el mantenimiento, donde da a conocer que es la ONU, la financiadora de las caravanas de migrantes hacia los ESTADOS UNIDOS, cuando prácticamente denunció la guerra biológica del COVID, contra occidente, iniciada en CHINA, con cómplices dentro de los Estados Unidos y Europa. 

La ONU, ente de alto nivel de corrupción y anti norteamericana  y judía, donde si desapareciera nadie la extrañaría, salvo sus beneficiarios y quienes laboran en su recinto, con DONALD J TRUMP, con una alto grado de aprobación de los sondeos públicos, en fin un discurso que sacudió la ORGANIZACIÓN DE NACIONEDS UNIDAS, quien en su silencio de lo sucedido en la FRANJA DE GAZA, cual fueron secuestrados una cantidad significativa de israelitas y los justifican promoviendo el reconocimiento  como ESTADO PALESTINO,  cuando ni siquiera han devuelto  treinta ocho cadáveres, según sus propias cifras, haciendo hincapié, que LUZ Y FLAMA, no tiene inclinación hacia ninguno de los dos bandos en una guerra que tiene mas de dos mil quinientos años, sin tomar en consideración el holocausto judío sufrido durante la segunda guerra mundial, donde murieron alrededor de seis millones de los descendientes de ABRAHAM, de allí la reacción de la milicia Israelita en  contra de HAMAS  y su cadena de publicista comandados por GEORGE SOROS y su imperio mediático quien ahora está en contienda contra el gobierno de los Estados Unidos de Norte América, el del AGUILA Y LAS ESTRELLAS.

RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR CIUDADANO, EN VOZ DE UN PUEBLO PENSANTE; INTELIGENTE  Y SABIO.

!VIVA MEXICO!

!VIVA LA CUARTA TRANSFORMACION Y EL PROYECTO DE  NACION!

!VIVA LA PRESIDENTA CONSTITUCIONAL  Y COMANDANTE EN JEFA DE LAS FUERZAS ARMADAS CLAUDIA SHEINBAUM PARDO!

 

 

 

 

Conferencia matutina 24 de septiembre 2025

CHARLIE KIRK, UN CRISTIANO QUE AMABA A SU PAÍS, CUANDO FUE ASESINADO… UN MÁRTIR SIN ETIQUETAS. 

martes, septiembre 23rd, 2025

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre, a la prensa libertaria, a la prensa  de perfiles de comprobada honestidad, aquella que sus periodistas; algunos de ellos y ellas, han sido asesinadas en MEXICO, por cumplir fielmente su compromiso de informar y denunciar a los malhechores que deambulan de un lado a otro de nación mexicana, no etiqueten, no los discriminen, no los criminalicen, no es valido etiquetar a CHARLES KIRK, de “conservador” , “de derecha”,  “de ultra”, en fin es el momento de aceptar que su asesinato cruel y despiadado, fue con la plena intención de escandalizar y  acobardar al pueblo norteamericano, hoy como nunca muy cerca de sus lideres; muy cerca de DONALD J TRUMP, duélales a quien le duela , así lo votó, lo escogió el pueblo estadounidense; mismo pueblo que sabe distinguir lo bueno de lo malo, en cuanto la malévola intención de la gran mayoría de los medios de comunicación y sus maquinaciones de tratar de engañar  el yo colectivo angloamericano, actitud, que en corriente sociológica y política LUZ Y FLAMA, con sus CUARENTA TRES AÑOS DE PERIODISMO, ha aportado elementos de creación y sostén, montado en el águila que unifica MEXICO Y ESTADOS UNIDOS, única forma de enfrentar las amenazas  latentes de un desorden mundial que si no   se sabe carear y disputar con sabiduría y arrojo la TERCERA Y ULTIMA GUERRA, estallara ante lo inevitable , la destrucción de la humanidad, ante un grupo de diabólicos, disfrazados de blancas palomas y palomos,  que ensañados está en tal objetivo aniquilador.

CONCLUSIÓN; el homenaje rendido a CHARLIE KIRK, no le devuelve la vida, ni les devuelve  el papa y el esposo a la familia, hoy destrozada por un grupo de enfermos satánicos, que pomposamente hablan de un nuevo orden económico; hipocresía asesina que da la espalda a los pueblo que como ruta de progreso escogen  la democracia, donde el legado de CHARLIE KIRK,  inmortalizara a un ser humano amante de JESUCRISTO, dentro de su credo evangélico, que supera por mucho a todas las ideología del mundo, cual con todo respeto de aquellas y aquellos que de su plataforma de ayuda a los demás escogen ser de izquierda o de derecha.

Recuérdate que la democracia es el pacífico despertar ciudadano, en voz de un pueblo pensante, inteligente y sabio.

 

 

 

Conferencia matutina 23 de septiembre 2025

LOS CUENTOS DEL ABUELO.

lunes, septiembre 22nd, 2025

UNA PELEA DESIGUAL.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

 

La nietecita, la mayor de todas y todos, sin ser la consentida, ya que el abuelo no era injusto en el trato familiar, era la nietecita que más le procuraba en busca de consejos y escuchar los fabulosos cuentos del abuelo. Experto; bastante experto. Un profesional, un verdadero profesional de la fantasía fantasmagórica jajajaja algo especial, pero esta vez no fue así, algo raro asomaba el semblante del abuelo, amén de que tenia un golpe al lado del ojo izquierdo, otra más detrás de la oreja y un hematoma de singular tamaño en el brazo izquierdo, señal indiscutible de una pelea desigual donde en abuelo había sacado la mayor parte de golpes, al menos en apariencias.

¿Qué pues abuelo, como paso de donde tanto golpe? Te emborrachaste con agua de limón, ya que el abuelo era abstemio y la nieta bromista.

El abuelo no reacciono con la broma, solo se quedó mirando a su nietecita, con una mirada que denotaba que algo extraordinario le había pasado, ya que la camisera del abuelo tenía manchas de sangre y ya asustada la nietecita le volvió a preguntar, abuelo; abuelo  que paso, la abuela está bien, si tu abuelita esta bien, entonces dime que paso, por favor cuéntame.

Déjame contarte, algo que te va a parecer increíble; imposible… anoche en el segundo sueño, entre las tres y cuatro de la mañana después de un sueño apacible y reparador, de pronto me vi dentro de una tiniebla tan densa y misteriosa como una mancha del hoyo negro del universo.

Me vi subiendo una escalera sin barandales y a los lados un obscuro vacío, tanto de un lado como del otro, cual bajada un hombre grueso; gordo y horripilante, ojos en donde su esclerótica lucia de un rojo lanzando llamas de azufre, con un gesto destructor; de pelea, cual era evidente que quería pelea y dentro de aquello recordé al PAPA FRANCISCO, que con el diablo no se pelea, porque te ganaba de todas,  todas, ese pleito déjaselo a los Arcángeles GABRIEL, MIGUEL Y RAFAEL, cual envalentonado tu abuelo y no haciéndole caso a las palabras del Santo Padre, me abalance contra esa figura diabólica, cuando de repente me vi  suspendido en el aire tranzado en una lucha dispareja llena de gritos;  golpes y flotando fuera de la cama, cual tu abuela ya había despertado ante los gritos de la pelea, donde en ese instante me di cuenta que había sido lanzado al piso con las evidencias del combate, cual gracias a DIOS, por las cualidades físicas que medio, pude evitar golpearme en la cabeza,  solo di el costalazo de espalda, calmando a la abuela, mujer hermosa y valiente, diciéndole, , cálmate amor, puede ser grave, no me muevas en cinco minutos, no me muevas, cual los chorros de sangre caen sobre mi y el piso, así paso el tiempo y el normal susto de la abuela, yo no me asuste a pesar de la sacudida, tu abuelo TIENE ALMA DE POETA Y CORAZON DE LEÓN.

Ahora venía la bueno, qué hacer ante tal experiencia y que decirles a mis amigos de café, cuales tres de ellos están adelantados en la parte mística de la vida y la religiosidad alrededor de Jesucristo, el Maestro de Maestro, el rey de reyes, a los otros ya los veo sonreír y entre risilla y risilla decir “A ESTE VATO, YA SE LO LLEVO LA MADRE, te haz de haber caído en la regadera de tu baño”, donde la mayoría no digo nada y creyó en lo dicho por El abuelo.

La nieta estaba sumamente asustada, no se movía, no parpadeaba, estupefacta ante lo que platicaba el abuelo, allí estaban las huellas de los golpes y la sangre, las huellas de la pelea, cual el rostro del abuelo lucia un extraño talante, como nunca antes la nietecita lo había visto, como era la cara del desigual pleito en los callejones siniestros del maligno.

Increíble; increíble, pero yo si te creo, grita la nieta,  yo se que peleaste con el hacedor de la mentira, el príncipe de la hipocresía, el ángel tirado a la tierra por voraz y soberbio, asesino y ladrón, déjame darte un abrazo, y sin darse d cuenta  el abuelo,  fue cuando aparecieron unas lágrimas en las mejillas de su nietecita; rostro lleno de ternura y amor; piedad y misericordia, templanza y fortaleza, cual escucho decir al abuelo … “Mas miedo le tengo al diablo disfrazado de mujer, que  a este gordo con ojos saltones, al servicio de satanás”, y se quedo dormido en los brazos de la abuela, bendito Dios.

 

 

 

Conferencia matutina 22 de septiembre 2025

 

LA SOCIEDAD MEXICANA, EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA Y LA CORRUPCIÓN.

jueves, septiembre 18th, 2025

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre. ¿Del total de la sociedad mexicana, que porcentaje es altamente corrupta y en qué segmento se encuentra, oh es tan invisible que no es posible cuantificarla? ¿Cómo reacciona la mujer y el hombre mexicanos cuando se enfrenta a la corrupción? ¿Es estructural, oh se diluye ante el ojo visor de la moral? ¿La corrupción se cobija en algún sector de la economía o está diversificada? ¿Es el sector público quien encabeza la corrupción, o simplemente se arrincona en todos los sectores de poder político y económico?  ¿Dónde hay más corrupción en las administraciones municipales, los gobiernos estatales o los federales?; municipales y estatales. ¿Son notables; plausibles, fácil de distinguir, quienes de la noche a la mañana son ricos y cínicos, ¿oh son discretos e inteligentes para disimular su riqueza mal habida? ¿los medios de comunicación que juego juegan en los enjuagues de la corrupción o forma parte de ella como entes intelectuales y encubridores? son 100% corruptos ¿la corrupción habida durante el periodo NEOLIBERAL, el México actual, el de la CUARTA TRANSFORMACIÓN, la ha están combatiendo, cuando el alto grado de aprobación de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, tácitamente dice que SÍ? ¿los pueblos originarios han sido maltratados por la corrupción a tal grado que la intención fue extinguirlos? ¿La sabiduría del pueblo mexicano, se impondrá a las maquinaciones corruptas de la élite monárquica española y sus adeptos antimexicanos, y a su propósito de reconquistar la tierra azteca? ¿Las universidades publicas aplican con honestidad sus presupuestos, oh son elitistas, con altas pensiones a su favor?¿LA VIRGEN DE GUADALUPE, podrá salvar a México y a latino américa de las avalanchas del maligno, ya que la contienda y destino de los pueblos americanos se debate en México, ante la noble ceguera de algunos y el dolo de muchos? ¿Podrá la cultura popular; el sentimiento colectivo del pueblo, imponer el bendito hábito de la honestidad?

Déjame cantarle al destino y darle las gracias a este, por la bienaventuranza de encontrar en el camino a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, mujer altamente honesta; incorruptible y con un gran amor a la patria, donde la comunidad internacional, encabezada por el presidente estadounidense DONALD J TRUMP, la reconocen y la respetan, como una jefa de estado a la altura de los tiempos actuales,  lleno de  vicisitudes con  un clan internacional que quiere devorarse al mundo.

 ¡VIVA MEXICO!

 ¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN!

¡VIVA EL PROYECTO DE NACIÓN!

 

 

 

Conferencia matutina 18 de septiembre 2025

MAURICIO FERNANDEZ GARZA, GRACIAS; MUCHAS GRACIAS POR SALVARME LA VIDA.

martes, septiembre 16th, 2025

 

LUZ Y FLAMA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Aquel día a finales del sexenio de VICENTE FOX QUESADA, llegó a nuestra oficina JUAN ROSANNI PRADO, viejo amigo desde aquel equipo de Fut Bol Americano, LOS TITANES DE LA MITRAS, en 1959, viéndole alterado, sumamente preocupado y nos dice…

 “Vengo de parte de MAURICIO,.-Alcalde de San Pedro Garza Garcia.- que salgas de la ciudad porque te quieren joder; por Dios y eso a que se debe, por favor no hay tiempo, te quieren asesinar, por Dios, cual tiempo tengo para salir de la ciudad.

No hay tiempo, es muy grave la situación y me pidió MAURICIO, que te dijera que es de fuente confiables y viene de quienes lo quieren hacer, por ello “cuate”, vete cuanto antes”.

 Después se confirmó la veracidad de tal atropello, cuando mi esposa y yo, ya estábamos fuera de la ciudad …

GRACIAS MAURICIO; MUCHA GRACIAS, POR FAVOR NO TE RINDAS, HAY MILAGROS, REZAREMOS PARA QUE ESTO OCURRA, ACERCATELE A LA VIRGEN DE GUADALUPE, NO PIERDAS LA ESPERANZA, YA QUE SE ESTÁ SEGURO, QUE MUCHOS PEDIREMOS POR TU SALUD, VAMOS MAURICIO, NO TE RINDAS, CUAL ESTOY SEGURO DE QUE NO TE RENDIRÁS Y SI HA SE LLEGAR LO QUE UN DIA NOS LLEGARA A TODOS Y TU MAURICIO, VALIENTEMENTE LOS ENFRENTAS, VA A HACER LUCHANDO, COMO LO HAZ HECHO LA TODA LA VIDA, UN REBELDE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS…

Recuérdate que la democracia es el pacífico despertar ciudadano, en voz de un pueblo pensante; inteligente y sabio.

POST DATA, NO SE SABE A CIENCIA CIERTA SI LO CAUSANTE DE ELLO, FUE POR ENVIDIA O POR SENTIRSE LESIONADOS POR ALGUNA CRÍTICA DE LO QUE SE ESCRIBE, SE PIENSA QUE ES POR AMBOS, PERO ES PRIORITARIA LA ENVIDIA, DONDE Y CUANDO FUE IMPOSIBLE EVITAR  EL RODAR DE UNA LAGRIMA, EXTRAÑA Y RARA EN NUESTRA FORMA DE SER, DONDE LA VIDA NOS HA ENSEÑDO A NO LLORAR.

MAURICIO FRERNANDEZ GARZA, LEYENDA VIVIENT; AHORA Y SIEMPRE.

 

 

A LA VIRGENCITA DE GUADALUPE Y A MI PATRIA.

lunes, septiembre 15th, 2025

POESÍA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

 

VIRENCITA DE GUADALUPE, SE HA DE LLORAR DE ALEGRÍA OH DE RABIA, AL  RECORDAR AQUEL DIA, 15 DE SEPTIEMBRE DE 1810, ESTANDARTE EN MANO, ENARBOLASTE AQUELLA MUCHEDUMBRE ENCOLERIZADA Y LLENAS DE AMOR A LA PATRIA, CUAL ENCABEZARON EL DESFILE FATAL DE LA LIBERTAD, YA QUE EN ELLOS Y ELLAS HABÍA SABIDURÍA, CUANDO SABÍAN QUE EL VOCABLO LIBERTAD, ERA SINONIMO DE  DOLOR Y MUERTE.

VIRGENCITA DE GUADALUPE,  UNO DE TUS SIERVOS, EL SACERDOTE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, LES ENSEÑÓ QUE LA MUERTE NO EXISTE, Y MENOS AÚN AQUELLA “MUERTE” QUE CONLLEVA LUCHA Y LIBERTAD; DIGNIDAD Y JUSTICIA,  IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

VIRGENCITA  DE GUADALUPE,   HOY SOMOS LIBRES DE LA MANO DE TU SANTISIMO CORAZÓN, DONDE EL SACRIFICIO DE LAS MUJERES Y HOMBRES DE DIALECTOS VARIOS, HOY LOS DISFRUTAMOS CON LLANTO Y RISA; CON LABORIOSIDAD Y ALEGRÍA, YA QUE ESTE TU PUEBLO, POR SIGLOS HA IMPEDIDO QUE SUPUESTO MEXICANOS, Y OTROS  ENEMIGOS DE LA PATRIA, QUIEREN QUE TE BORREMOS DE NUESTRA MEMORIA DIVINA, CUAL TE PERTENECE POR SIEMPRE.

POST DATA, HOY 15 DE SEPTIEMBRE, A LAS 14.30 HORAS NOS DIMOS CUENTA QUE EL POEMA HABIA SIDO HACKEADO.