LUZ Y FLAMA.
RICARDO GARCIA TREVIÑO.
Hola, te saludo con el gusto de siempre. Hace treinta siete años un grupo de periodistas, mujeres y hombres, se arrinconaban para buscar refugio entre la rabia y la impotencia; el valor y el temor, al amor a la vida y el rechazo a la muerte; muerte ¡si! muerte, algunos de ellos y ellas conocieron y en carne propia la ferocidad del sistema político; económico y cultural de aquel entonces, cual más cual menos había pagado su cuota de sacrificio y sangre, terrible realidad de aquellos tiempos, cuando alguno de ellas y ellos habían sido asesinados en crueldad inaudita en complicidad de quienes se decían y se dicen “periodistas”, haciendo su labor de encubridores y lavadores de los rastros de sangre.
SOLO ELLOS Y ELLAS, de quienes iniciaron la mejor obra periodística del siglo en el mundo, cual domaron al México bárbaro y salvaje de las elites, saben el costo de cada letra de la JORNADA, bendito Dios, porque nos permitió observar y ver desde afuera ese histórico día, desde afuera de sus mártires y sus martirios, desde afuera de sus penas y desafíos, desde afuera de la temeridad y el talento, por ello “LUZ Y FLAMA”, en la JORNADA, atestigua y justifica al mejor periodismo del mundo, sin cortapisa alguna, respetando siempre otro visión y otro punto de vista.
EN PAZ DESCANSE LAS MUJERES Y HOMBRES QUE HAN SIDO ASESINADOS POR EL AMOR GRANDE Y EN MARTIRIO DE LA LETRA PERIODÍSTICA EN LA JORNADA DE SUS VIDAS.
RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR CIUDADANO, EN VOZ DE UN PUEBLO PENSANTE; INTELIGENTE Y SABIO.

