Fraternidad vs Coronavirus

Por René González

Analista Invitado a Luz y Flama

 

El mes de abril debemos permanecer en casa y  practicar la fraternidad.

1. Ayuda a algún familiar o amigo que vive al día. Lo que no gastarás ya en alguna salida al cine, evento o el fútbol, esta vez lo puedes donar a algún camarada cuyo negocio cerró o bajó sus ventas, o a quien temporalmente no podrá trabajar. Nunca nos sobra pero: algo es algo y todo ayuda. Incluso en especie.

2. Llama diariamente a los adultos mayores de tu familia o amigos cercanos. Sobre todo si están solos, si presentan algún síntoma, si necesitan algo que no puedan salir a comprar. Especialmente si son adultos mayores solos. Todos conocemos alguno a quien llamar.

3. Recordemos que hasta el 30 de abril el resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a mayores de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, así como embarazo. Independientemente de si su actividad se considera esencial, sea sector público o privado. Por eso tenemos que apoyar a nuestros familiares y amigos en esa condición.

4. No hagas compras de pánico, raciona y usa lo necesario. Lo que gastabas en transporte lo puedes ahorrar para alguna emergencia.

5. No difundas FakeNews, la desinformación y el pánico no ayudan a resolver la contingencia.

6. Consume en los negocios locales. Mercado, tienda de la esquina, etc. Con las debidas precauciones.

7. Infórmate diariamente en la conferencias de las 19 horas, y a las 7:00 am en la Mañanera del Presidente de México. Nuestro gobierno está informando puntualmente las acciones y medidas ante las fases de la Pandemia.

8. Convence a las personas «necias» que lo mejor es quedarse en casa, si no tienen a qué salir.

#QuédateEnTuCasa

Estas son algunas propuestas de Fraternidad contra el Coronavirus. Pero seguramente todos tendremos otras ideas -que no contravengan las medidas oficiales básicas de prevención-.

Aquí las puedes compartir.

Un abrazo fraterno desde la Sana Distancia a todos.

Comentarios están Cerrados.