ENCUENTRO EN LA ETERNIDAD.
RICARDO GARCIA TREVIÑO.
Entre un verde luminoso, revestido este de una tenue luz que, en su hermoso encendido, dejaba ver aquel misterioso lugar que, el destino de lo eterno había preparado para un encuentro de dos hombres que, la historia humana se había escrito en lugares y tiempos diferentes; Ernesto, el “che” Guevara, y Ricardo Flores Magón. El primero argentino, el segundo mexicano. Uno con la metralla en la mano, el otro con el bolígrafo entre sus dedos y placas de imprenta entre sus manos ; ambos anhelaban una patria y un mundo mejor.
El mundo de lo eterno, donde los dos caminaban en sus caminos y veredas desconocidas, despertaba en ambos una mirada de asombro y rara confianza.
¿Por qué hemos de estar aquí, si nuestra lucha, misma que nos reclamó lealtad y sacrificio, cual entregamos nuestras vidas, negando siempre el mundo del fariseísmo y la hipocresía?
¿Por qué charlamos y hablamos en plural como si fuésemos una sola persona; única individualidad?
¿Por qué, se nos permite sentir y contemplar de cerca el calor y la frescura del amor infinito de la vida, como es la presencia de Dios y su hijo Jesucristo, al que asesinaron y lo crucificaron en un madero, por defender a los pobres y orillados por los reyes y monarcas de su época, igual que los actuales?
Ricardo Flores Magón y Ernesto “el Che” Guevara, charlaban como si se hubiesen conocido todas sus vidas; la de abajo y la de arriba, ambos coincidían en algo, que en su anhelo de un mundo mejor habían visto caer.-tumbado.- a los asesinos de mujeres y hombres; pibes o pibas; ancianos, y ancianas porque al que a hierro mata, a hierro muere.
Incredulidad había en sus miradas y los dos se decían mutuamente, acaso merecemos esto, lo que la gente llama eternidad. ¿quiénes son los buenos o quienes son los malos para merecerla?
Perdonaste. -le dice “el Che”, a Ricardo Flores Magón. – a quienes te asesinaron y te arrancaron de aquella vida, la cual entregaste y tuviste que esperar más de un siglo para que recordaran tu nombre. Caramba, te asesinaron en una prisión para luego decir que un infarto provocó su muerte, cuando tenías un corazón de oro y te nutrías de tus propias letras. Jajajaja, ríe y replica Ricardo Flores Magón, que dices tú de quien postrado te atravesó un plomo para causar tu “muerte”.
JAJAJAJAJAJAJA una fuerte carcajada retumbó en todos los rincones del cielo y las estrellas, ambos se reían a carcajada abierta…. los perdonamos, ya que en el perdón está la muerte de nuestros asesinos, y en el PERDÓN está la vida eterna… es cuando las monarquías y sus súbditos tiemblan de miedo
ERNESTO “EL “CHE” GUEVARA Y RICARDO FLORES MAGON, VIVEN PARA SIEMPRE, Y JUNTO CON LOS ARCÁNGELES GABRIEL, MIGUEL Y RAFAEL, CUSTODIAN Y CUIDAN A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; SU FAMILIA Y A LOS MOVIMIENTOS DE TRANSFORMACIÓN EN TODAS LAS AMÉRICAS Y DEL MUNDO ENTERO.

Comentarios están Cerrados.