ENRIQUE CUENCA, UN POLIVOZ, QUE NO DEJO REEMPLAZO EN LA COMICIDAD, MURIO UN 29 DE DICIEMBRE DEL 2000; HACE 15 AÑOS.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Los polivoces, llenaron la década de los sesenta de un humorismo incomparable; recogieron el legado de destacados humoristas de las décadas que los precedieron, como German Valdez; Tín Tan, Don Joaquín Pardavé, y sus múltiples y polifacético talentos, único en latino americano y tal vez en el mundo. Mario Moreno, “Cantinflas” y su excelente trayectoria en el cine. Eulalio González, el Piporro. Roberto Gómez Bolaños, Chispirito y su elenco.-brillante y sobresaliente.-del Chavo del ocho. Ramón Gómez Valdés, Alberto Martínez Chávez, Resortes. La tremenda corte y Cástor Vispo. Antonio Espino, Clavillazo.

Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, los polivoces, y sus personajes Chano y Chon; Don Laureano y Doña Paz, el Ropo, la Pistola de León, los Hermanos Lelos, Mostachón y el Wash Wear, Andobas y don Teofilito, entre los veinte dos personajes creados, llenaron de alegrías y carcajadas miles de hogares de México y el mundo, ya que el buen humor, el talento y la comicidad, no tienen frontera.

ENRIQUE CUENCA, UN POLIVOZ, QUE NO DEJO REEMPLAZO EN LA COMICIDAD, MURIO EL 29 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2000; HACE QUINCE AÑOS. EN PAZ DESCANSE UN GRAN COMICO MEXICANO.

Comentarios están Cerrados.